domingo, 14 de abril de 2013

Crónica: Steel Horse (Sala Excalibur, Madrid)

* Crónica publicada en Hijos del Metal Magazine #5 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Ganas tenia de ver el potencial de los chicos de Steel Horse en directo y por fin el 16 de junio pudo cumplirse.
Ese día fue el escogido por los madrileños para presentar su nuevo single, “Land of the Wolves”, en directo. Y las 21h de la noche fue la hora señalada para el comienzo de tal evento en la madrileña Sala Excalibur.

El concierto comenzó con un poco de retraso durante el cual pudimos conversar con su guitarrista Willy y donde me informo que por rollos de logísticas y tal no tenían disponible el single para la venta. Aprovechamos también estos momentos para entablar conversación con  Javi Endara de Wild quien se persono para presenciar el concierto y saludar a Ángel “Choco” bajista de los Steel Horse.

Bien, sobre las 22h de la noche saltaron a escena en medio de una intro para descargar su “Wild Power” comienzo veloz y entusiasta, empañado un tanto por el sonido que no fue de lo mejor pero que tampoco estuvo mal. Siguieron con “Raise your Fist” también correspondiente a su primer disco. El grupo conseguía que el publico corease sus canciones y se entregara a la banda aunque bien es cierto que la presencia era escasa (justamente ese día mucha gente partía para el Hellfest y además tocaban en la capital los Stryper) si respondían al ímpetu de la banda sin aglomerarse en las primeras filas.

“Burning Soul” siguió calentando los motores hasta el primer tema nuevo de la noche, “Under the Chains” (tema que solo está disponible en la cara b del single que esa noche presentaban).Hasta el momento el peso de la actuación recaía demasiado en su vocalista Jorge Cortés, el cual estuvo muy bien, lástima que en los primeros compases su voz se perdiera un poco, y en su guitarrista Willy, esplendido en toda la noche con sus solos, poses y actitud.

Con “Jawbreakers” llegó la primera versión de la velada, el mítico tema de los Judas Priest sonó como una aprisionadora levantando más el ánimo entre los presentes.
Bloque de temas conocidos a cargo de “Night Terrors”, “Line of Fire” y “Winds of Time” que mantuvieron el ambiente caldeado para atacar el tema que da nombre al single, “Land of the Wolves” recibido de buen grado por la gente al igual que el resto de las canciones y que gracias al clip de youtube que hicieron circular por internet la propia banda, se pudo ver como el público se animaba a cantarlo convirtiéndose automáticamente en un tema más de la banda, por tanto se puede decir que prueba superada.

Tras este tema su vocalista Jorge se retiro del escenario dejando a la banda desplegar sus dotes instrumentistas en “Nemesis”, donde sobresalió lógicamente su guitarrista Willy pero donde también pudimos ver algo más a Ángel “Choco”, que pese a verle un poco cara de preocupación (no sé si por el sonido en el escenario) hay que decir que dio todo de si durante la noche y no paro de buscar a su compañero de escenario para buscar esas poses y bailes a dúo.

“Sons of Fire” y la versión del “Breaker” de Accept volvieron a poner en alto a la gente para descargar el tema que dará nombre a su segundo disco “In the Storm” una excelente pieza que se convertirá en clásico de la banda, aunque para ello ya tenga piezas como “Run to Survive” que puso un broche de oro a su actuación. No sin antes tener que volver al escenario ante la, tímida, petición por parte de los presentes.
Steel Horse regalo a nuestros oídos una excelente versión del “Phamtom Of The Opera”, la cual no hizo sino que saliéramos de allí con un gran sabor de boca.

Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

Galería de Fotos








No hay comentarios: