sábado, 30 de agosto de 2014

Lux In Tenebre - Miserere Nobis (Molusco/Gor '09)


Este segundo trabajo no hace sino que reafirmar el buen momento que pasa la actualidad albaceteña donde Lux In Tenebre es uno de sus exponentes.

Con “Miserere Nobis” muestran un sonido menos directo que su anterior “Cenizas”, un álbum donde se plasman las diversas influencias del grupo donde predominan el Heavy Metal clásico y sobre todo el Power Metal pero con retazos al Death Metal en algunas voces realizadas por su bajista Domingo como bien demuestra el tema que abre el disco y que da nombre al disco o en “Dihad”.

La voz de Tomás suena mas agresiva y aguda en muchos temas del disco aunque personalmente me gusta cuando no fuerza tanto como se puede ver en “Noche de Lobos” o “Sin perdón”.
El punto tranquilo del álbum lo ponen temas como “Niebla” o “Tiempos mejores” frente a temas mas cañeros como “Falsa creencia”, “Dihad” o “Misere Nobis”.

Los siete minutos de “Tu hora llegara” podría ser un resumen perfecto de lo que te encuentras en el disco ya que posee todos los elementos. Unos teclados predominantes, una base rítmica potente, voces desgarradoras al estilo José Cano (Centinela) o Leo, voces menos forzadas y otras guturales. Riff duros adornados por punteos que dibujan la melodía del tema.

Para finalizar han realizado una versión del tema “Eye of the Tiger” de Suvivor la cual han adaptado al estilo de la banda alejándose de la original.

Quizás la duración del disco sea un inconveniente ya que se hace un pelín extenso perdiendo un poco de frescura, echando de menos temas más directos y menos elaborados.

Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: