martes, 2 de septiembre de 2014

Piel de Serpiente - Ya no hay marcha atrás (Karthago Records '09)


Este es un disco un tanto atípico. La banda que edito el año pasado su segundo disco “El veneno se extiende” ofrece este disco como medio de promoción -aunque los fans que compren el anteriormente mencionado también recibirán este como obsequio-.

“Ya no hay marcha atrás”, editado por la diputación de Valencia como premio conseguido al ganar el concurso “Sona la Dipu”, se compone de ocho temas, cuatro de ellos son de su segundo disco a los que le han dado un toque diferente como en “Viuda Negra” donde comienzan con el estribillo a capela. “Vuelve a mi” donde en el solo Lufti añade unos gritos o “Victima del tiempo” a la que le suben un poco las revoluciones, pero que sigue con ese toque a Rata Blanca. Y como último la versión acústica de “Lágrimas sobre el cristal” que gana aún más feeling.

Tres versiones tan dispares como “Piel de serpiente” de Sangre Azul que da nombre al grupo y que han sabido adaptar a su sonido sin perder el espíritu de la original; “Antinuclear” de Miguel Ríos que en verdad poco he escuchado la original pero que en manos de Piel de Serpiente suena muy rockera. “El Jardín de la mezquindad” de los suizos Krokus llevada al castellano y que transmite un buen rollo de la ostia, de esos temas que en directo todo el mundo no puede dejar de cantar.

Para cerrar el capítulo de los temas incluyen un tema nuevo, “La marca del diablo”, que tras una introducción hecha por el bajo se convierte en un torbellino de Hard Rock, guitarras machaconas, una base contundente y la voz de Lufti como perfecto complemento demostrando su variedad de registros.

Piel de Serpiente no son buenos músicos, no tienen buenos temas, no tienen un sonido acojonante… tienen todo eso y además transmiten una honestidad como pocos saben hacer.

Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: