lunes, 8 de septiembre de 2014

The Eyes - Insignis (Kaiowas Records 2009)


Este es el segundo trabajo de los barceloneses, editado por la filial de Roadrunner, Kaiowas Records y el cual ya han podido presentar en un evento importante como el Sonisphere de Barcelona donde actuaron con Metallica, Machine Head o Gojira.

El disco cuenta con un diseño de lujo y pese a que la producción quizás no sea lo mejor sin duda tiene un sonido aplastante. La base rítmica suena muy potente y las melodías muy definidas, con Edgar y Wero bien compenetrados. La voz de Jorge apoya la música sin sobre salir por encima de esta como en alguna ocasión sucede, bien empastada, cambiando en alguna ocasión su registro pero predominando la voz gutural.

El sonido que practican es un Death Metal melódico de la escuela sueca donde bandas como The Haunted o At The Gates dejan su imprenta. Temas como “Crucified Lie”, “The Children of Lilith” o “Grey Light” muestran su faceta más puramente deathmetalera frente a temas como “Saint Death” o “Soul’s Whisper” que denotan claras dosis de MetalCore.


Sin duda el Death Metal en España siempre ha contado con buena salud siendo el estilo más exportado por nuestro país y The Eyes vienen a reforzarlo de buenas maneras. Con un sello fuerte apostando por ellos esperemos que las fronteras se les abran de par en par y pueda llevar su música a ortos países.


Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: