martes, 2 de septiembre de 2014

Stillnes - Cotidie Morimur (Auto Editado 2009)


Desde Guadalajara nos llega la primera demo de este grupo de Thrash Metal donde nos encontramos con cuatro temas acelerados muy al estilo de Metallica o Testament pero con pinceladas de Heavy Metal más clásico.

El diseño del álbum está muy logrado, para ser una demo cuenta con un libreto de cuatro páginas bien diseñado y trabajado, lástima que el sonido no acompañe porque hace perder en la calidad global del trabajo. 
La producción evidentemente es muy maquetera, la voz ha quedado muy por encima del resto de los instrumentos pero en conjunto suenan todos los instrumentos definidos, eso si tendrán que trabajar más este aspecto para conseguir ganar más potencia.

“Blasfemo” tienen un inicio veloz que se corta a la mitad para atacar con un riff que recuerda vagamente a Slayer para dejar un solo con un sonido muy cristalino recordando a Metallica que se muestra como la influencia más grande durante toda la maqueta. “Condenados a la locura” es de los temas mejor trabajados con unos solos que vuelven a recordar a Metallica.

Cruce de Metal Church y Metallica se aprecia en “Insocial” aunque en ciertas partes cantadas pueden recordar a Hamlet. El último tema que da nombre a la maqueta es una instrumental pero más que un tema “outro” o una instrumental para que los músicos se luzcan con sus instrumentos parece una canción sin letra, no sabemos si en un futuro la añadirán o la dejaran así tal cual.


Otro punto que destacaría es el idioma, me gusta que haya bandas que canten en castellano pero creo que a estos temas le quedarían mucho mejor el idioma anglosajón. 

Stillnes forma parte de esa nueva oleada de Thrash Metal que se deslumbra por tierras españolas aún les queda por trabajar para estar a la altura de bandas como Angelus Apatrida o Aggression, pero a la que pulan un poco mas su sonido será una banda a tener muy en cuenta.


Raúl Sújar Pozo


* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí

No hay comentarios: