martes, 28 de agosto de 2007

EZK8 Festival 2007

El pasado sabado 25 de Agosto se celebro la cuarta edición del EZK8 Festival que año tras año se va afianzando como una de las citas importantes en la isla de Ibiza. Como excusa para dicho evento se esconde un concurso de skaters con gente de distintos puntos geográficos.

Desde por la mañana se venían disputando las distintas categorías para ya entrada las 21:30 de la noche comenzar con las actuaciones. Este año venían Not Available, Sun Eats Hours, 7 Notas 7 Colores y el plato fuerte que nos ocupa en este blog, los madrileños Skunk DF.
Los primeros en abrir brecha fueron lo alemanes Not Available con un Punk Harcore bastante lineal continuados por los italianos Sun Eats Hours, formación que mencionaremos por encima pese a llevar un estilo alejado de lo que nos atañe. Auto
definidos como Punk Rockers su propuesta fue más interesante que lo ofrecido anteriormente. Una base rítmica potente, con una batería algo monótona pero con buenos cambios de ritmo bien marcados por el bajista que no paraba de moverse y saltar por el escenario como muestra de su puesta en escena. Como curiosidad sus dos versiones con guiños metaleros, la primera “Enter SandmanMetallica tocada a un tempo mas lento cosa rara tratándose de una banda de punkrock y una fantástica “Ace of Space” de Motörhead.

Pasemos a lo que realmente nos interesa, Skunk DF, los madrileños venían en su primera visita a Ibiza con la tarea de presentar su último disco en estudio llamado Esencia”.
Salieron alrededor de las 12 al escenario con la canción que abre el mencionado disco “Manifiesto”, desde el primer momento el grupo salio a por todas, y al decir verdad con un numero mayor del que me esperaba, cosa que se fue transmitiendo al publico que no paro de saltar y cantar con ellos. Siguieron con otro tema del disco, “Himen” con la lastima de que el sonido en esos momentos no fuese el mejor, cosa que se subsanaría rápidamente para los siguientes temas, e hizo que no se apreciara bien la voz desgarradora de Germán. El vocalista por otro lado no dejaba de dar juego al publico, acercándose a ellos para invitarles a cantar con el, y la banda en el escenario estaba bastante cómoda teniendo en cuenta que tuvieron problemas con el equipaje, instrumentos, que les llevo a no poder realizar la pruebas de sonidos pertinentes. A destacar la labor de Alberto Marín a las seis cuerdas, incluidos los quebraderos de cabeza con su pedalera, pero en todo momento enérgico en sus riffs. El grupo siguió su actuación intercalando temas clásicos de la banda como, “Musa”, “Cirkus”, “Carpe Diem”, “Anestesia” (una de mis preferidas) junto con alguno de los actuales como “Lucha interior”. Para cerrar el show eligieron una canción constantemente solicitada por el publico y que no puede ser otra que “El cuarto oscuro” de su disco “Equilibrio” de 1999, con la que llego la apoteosis final, con Pepe Arriols bajando al publico mostrando su bajo, Alberto por los suelos… en definitiva un buen show, con una banda potente, con sus dos nuevos miembros (Eduardo a la batería y Roy en la segunda guitarra) bien asentados, y que nos dejaron con ganas de mas a los que estamos sedientos de concierto de metal en la isla.

Como anecdota comentaremos que la actuacion que debia realizar el grupo de hip-hop, 7 notas 7 colores se vio anulada terminando asi la 4 edicion del EZK8 Festival.


Formacion Skunk DF:

Germán González - Voz, Pepe Arriols - Bajo, Alberto Marín - Guitarras, Roy Wasercier - Guitarras, Eduardo Brenes - batería.


Galería de Fotos






Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

No hay comentarios: