jueves, 30 de agosto de 2007

La cocktelera

A partir de hoy inauguramos un nuevo apartado en Hijos del Metal. Como explicamos en los primeros días esta pagina no trataría las actualidades más inmediatas ya que hay sitios mucho mejores para informarse día a día, pero obviamente a un servidor que le encanta seguir esa última actualidad de las bandas ve como va apareciendo informaciones destacadas así que cada mes haremos un resumen con lo que nos parezca mas interesante, cosa que no significa que lo que dejemos no lo sea, si no que cogeremos lo que mas “extraño”, como el caso de Bruce Dickinson y el cine, noticias importantes como la ruptura de la formación actual de WarCry, o noticias de la que la gente este mas expectantes como el caso el disco de los nuevos Saratoga. En fin un resumen para recordar, o para los mas despistados no se queden atrás. Comenzamos nuestra cocktelera!



Abrimos noticias con SARATOGA, la reformada banda madrileña ha finalizado las tareas de grabación de su nuevo disco. En su página web aparece el siguiente comunicado:

"Acabamos de terminar las mezclas en los estudios M20, de nuestro nuevo trabajo, finalmente hemos grabado 15 temas, de los que elegiremos unos 12 para el CD y seguramente tal y como quieres realizar nuestra compañía Avispa tengamos otros tres temas como bonus track, para una primera edición especial en los primeros discos fabricados, donde incluiremos un DVD con un making off, entrevistas y demás.

Deciros que el titulo y el diseño esta casi definitivo, pero no nos atrevemos a decirlo por si luego cambia. Algunos de los títulos de las canciones, son "El Vuelo del Halcón", "Dueño del Aire", "Gran Mago", "Siete Pecados", "El Poder del Odio", "Sigues Estando en mi vida", "En tu Cuerpo" aunque todavía pueden cambiar también.

El diseño de la portada es de Juan Miguel Rodríguez y la compañía tiene previsto que el disco este a la venta en la primera o segunda semana de Octubre, ya os informaremos de la fecha definitiva.

Y decir que Centro Rock, nuestra agencia de management, ya tiene abierta la contratación de la "Nueva Gira" presentación de este nuevo trabajo partir del mes de Noviembre.

De momento estos son los nuevos conciertos de esta gira que estamos realizando, donde seguro incluiremos como adelanto en el Set list un tema del nuevo disco, pero la gira presentación de nuevo CD no será hasta Noviembre.

13 Septiembre - Fuenlabrada
15 Septiembre - Lugo
21 Septiembre - Tarragona
05 Octubre - Los Montesinos (Alicante)"

Por otro lado la compañía confirma la fecha de salida:

"Han sido 2 meses de trabajo continuo en los M20 Estudios en los que Niko, Andy, Tony y Tete se han dejado la piel, para conseguir crear lo que será un gran trabajo discográfico.

Su título, aún sin decidir, probablemente será “VII” o “Siete”, ya se decidirá, pero el grupo tiene muchos motivos para llamarlo así, aunque, insistimos, aún está por decidir.

Lo que sí está decidido es que saldrá a la venta el 8 de Octubre y que será CD+DVD.
Un CD aplastante y un DVD donde podréis ver a los Saratoga al natural, currando y demostrando el alto nivel de calidad y compenetración que hay entre los miembros de la banda.

Os seguiremos contando ..."

La nueva formación compuesta por los nuevos Tony Hernando (guitarra), Tete Novoa (Voz) unidas a Niko del Hierro (Bajo) y Andy C. (Batería) se ha dado mucha prisa para presentar nuevas canciones con los nuevos músicos, hay que recordar que Andy tampoco había grabado nada con Saratoga por lo que comprobaremos en poco tiempo como son las nuevas composiciones del grupo, si siguen la misma líneas o los nuevos compositores aportan una nuevas dirección. Esperemos que no se hayan precipitado y nos den una buena dosis de heavy metal.


Seguimos con otra banda nacional, WARCRY, la formación asturiana sufre una división en sus filas, el batería Alberto Ardines (ex-Avalanch) que fue uno de los fundadores en la segunda etapa de la banda y Fernando Mon, guitarrista abandonan el grupo por motivo todavía no aclarados. Esta es la nota que el cantante Víctor García deja en la web oficial de la banda:

“Todos habréis observado la ausencia de noticias en cuanto al futuro inmediato de la banda, esto solo tiene una razón. Debo notificaros que Alberto Ardines (Batería) y Fernando Mon (Guitarra) han dejado de pertenecer a Warcry.

Las razones quedarán dentro de nuestro entorno ya que así lo acordamos ambas partes. Solo destacar, que ambas bajas se han producido de una manera profesional y amistosa.

Aprovecho para mandar desde aquí un abrazo a ambos y desearles que el futuro les depare lo mejor.

Un saludo

Víctor García

Esperemos que dentro de poco se aclaren algunos aspectos, desde aquí seguiremos la pista a la espera de ver si Ardines y Fernando Mon emprenden un nuevo proyecto en común, siguen por caminos separados o simplemente se dedican a otras labores (Alberto comenzó a dirigir el sello discográfico Triple A-Metal).


Una gran iniciativa se esconde dentro de LEYENDA RECORDS, un sello tras el cual se esconde una labor de recuperar todos aquellos discos de los 80 del metal español que no han visto su distribución en soporte digital. Ellos corren con la aventura de ir distribuyendo en formato CD todos esos clásicos con edición remasterizada para el disfrute y goce de todos los coleccionistas de la música hecha en nuestras tierras. Aquí os dejamos la nota explicativa que aparece en su web:

“Leyenda Records nace ante la necesidad de editar oficialmente aquellos discos de los 80 que nunca han sido editados en formato digital. Tras la tropelía de algunos sellos alemanes y griegos editando sin permiso, sacándolos de vinilos de tercera o cuarta mano, y ante la pasividad de sus sellos discográficos, un grupo de aficionados y arqueólogos musicales deciden unir sus fuerzas y editar esos vinilos. Los CDs están totalmente remasterizados, con bonus tracks de temas inéditos, out-takes, rarezas, temas en directo o maquetas. Los libretos de 16 paginas están escritos por los propios músicos, incluyendo fotos nunca vistas, comentarios de los temas incluidos en el CD, anécdotas, letras de las canciones... un pedazo de historia musical en tus manos. Todos los CDs que se editen serán de forma limitada a 500 copias. Para no quedarte sin tu copia te puedes suscribir a la colección. Suscribirse no es que tienes que comprar todos, sino que tendrás prioridad en conseguir anticipadamente los CDs. Si no quieres una referencia sólo tendrás que decírnoslo cuando se mande el email correspondiente.”

Las dos primeras referencias que estarán disponibles en los meses de Septiembre/Octubre son las siguientes:

Casablanca - Rock & Roll en el bar de Rick"
Marshall Monroe - Lujo y pasión

www.leyenda-records.com


Hace unos días se anuncio la reunión de VAN HALEN un hecho del que a buen seguro se intentara sacar un buen provecho. La primera noticia a cerca del mundo de la banda es la edición el pasado 24 de agosto de una biografía bajo el nombre de Van Halen "Everybody Wants Some: The Van Halen Saga" que corre a mano de la pluma de Ian Christie quien escribiera el libro “El sonido de la Bestia – La historia del Heavy Metal” que se edito hace unos años en España a través de Man Non Troppo y que esperamos que haga lo mismo con este libro que se define como la biografía definitiva del grupo aunque no hay comentario al respecto de la formación sobre la biografía.

En estos enlaces podréis obtener más información sobre el libro de Van Halen y otros del autor además de escuchar temas de sus proyectos musicales:

http://bangbangblog.info/tag/ian-christe/
http://www.soundofthebeast.com/vh.html
http://www.myspace.com/ianchriste


Otro que tiene, desde primeros de junio, su biografía aunque ya se anuncia como no oficial es el vocalista y frontman de Iron Maiden BRUCE DICKINSON, titulada "Bruce Dickinson: Flashing Metal with Maiden and Flying Solo" En la página de la editorial Independent Music Press pulsando el botón “Music” y buscando en el despegable el titulo del libro aparece las siguiente descripción:

"Bruce Dickinson es más conocido por su papel de cantante en el súper grupo gigante del Heavy Metal IRON MAIDEN, con quienes ha conseguido el éxito en todo el mundo durante ya casi 25 años. De todas formas, la vida del cantante fuera de MAIDEN es igualmente notoria. Antes de unirse al grupo, Dickinson consiguió hacerse un hueco con SAMSON, mientras que su carrera en solitario post-MAIDEN recibió una respuesta tan unánime como positiva por parte de la crítica y el público. Además de su trabajo como músico, Dickinson es un auténtico hombre del renacimiento. Miembro del equipo británico de esgrima, tiene un programa en una importante emisora de radio digital, BBC 6 Music, es un escritor de libros de ficción con notables ventas, y presentador de TV en Discovery Channel y Sky One. Dickinson también está empleado por la aerolínea comercial Astreus como primer oficial, e incluso participó en una misión para rescatar ciudadanos británicos en Beirut durante el verano del 2006. Este libro cuenta toda su historia por primera vez, con entrevistas exclusivas realizadas a los que mejor le conocen: desde sus primeros días y recorriendo toda su estancia en MAIDEN, sus años en solitario, hasta el presente.”

También es noticia Bruce por el comienzo del rodaje de la película "Chemical wedding" la cual esta basado en un guión original del cantante (aficionado a esto de escribir ya que hay que recordar sus anteriores libros). El director del film es Julian Doyle el cual ya dirigió el video de Iron Maiden "Can I play with madness". En la película Simon Callow "Amadeus", "Shakespeare in Love" y “El fantasma de la ópera" se convertirá en la reencarnación de Aleister Crowley ocultista, fundador del Thelema (principio en el cual se baso Antón LaVey para la Biblia Satánica), cuya vida y obra ha sido admirada por Dickinson desde largo tiempo.
La película está prevista en principio para el 2008 y a parte de que Dickinson aparecerá en la película a forma de cameo contendrá una banda sonora supervisada por el propio músico el cual no ha negado la posibilidad de juntarse con el guitarrista y productor Roy Z.


SAVAGE CIRCUS ha puesto en circulación una nota informativa donde Thomen Stauch (ex-batería de Blind Guardian) esta fuera del grupo desde estos momentos:

"Aunque estamos al tanto de su situación personal, sabemos que es imposible que siga cumpliendo sus compromisos con SAVAGE CIRCUS. Ya en el verano del 2005, Thomen empezó a cancelar la mayoría de las actividades promocionales que teníamos programadas. En el 2006 suspendió la gira japonesa y no participó en ninguno de los compromisos realizados por el grupo ese año. Le dimos este año entero para recuperarse porque queríamos y teníamos la esperanza de que volviera a ser el mismo, pero en vez de eso, en primavera casi cancela toda la gira que teníamos junto a CIRCLE II CIRCLE. Ahora hemos tenido que suspender estos dos festivales con muy poca antelación. Lo sentimos mucho, pero ya no podemos aguantar esto. Hemos apoyado a Thomen durante más de dos años y medio, pero hemos llegado a un punto en el que esto no va a ninguna parte. Aunque comprendemos su situación, no podemos ignorar el daño, inconsciente pero importante, que esta haciendo a nuestros esfuerzos e ilusiones. Queremos que SAVAGE CIRCUS salga adelante, pero ya no tenemos esperanza de que lo haga con Thomen. No miramos al pasado con recelo o enfado, preferimos mirar hacia el futuro. La producción de la continuación de 'Dreamland Manor' no se ha visto seriamente afectada, pero necesitamos tiempo para encontrar un buen sustituto, que anunciaremos en breve. Por todo esto, la edición del álbum se ha visto retrasada a primeros del 2008. Le deseamos a Thomen lo mejor y esperamos que encuentre su camino."

Esperemos que la noticia no afecte al futuro del grupo el cual sorprendieron gratamente con su álbum debut.


Nuestros veteranos BARÓN ROJO están celebrando sus largos años de vida, según muchos rezan como 25 años aunque todos sabemos que son algunos mas y desde luego son desde hace mucho tiempo la mitad de aquellos barones que tan grandes discos grabaron, en su pagina hay información sobre la grabación del CD+DVD para conmemorar dicho momento:

“Que mejor manera de celebrar el 25 + 2 aniversario de Barón Rojo que la grabación de este digipack "DESDE BARÓN A BILBAO" compuesto por un doble CD y un DVD, y que mejor ocasión que aprovechar las fiestas de Bilbao para grabar dicha actuación. Con un numeroso y entregadísimo público, a pesar de que no acompañó el tiempo, y un despliegue de medios impresionante, un escenario inmenso y unos medios técnicos de lujo, tras la excelente actuación del grupo LUJURIA, que fueron los encargados de abrir el concierto, formando por tanto un cartel inmejorable, aparecieron los Barones en el escenario, dejándonos una descarga que superaba los veinte temas, desde los clásicos de la banda hasta los mas actuales, todo ello fue grabado por un equipo de personas y medios impresionante, estando previsto que ESTE PROYECTO VEA LA LUZ A MEDIADOS DEL MES DE NOVIEMBRE!!! MUCHAS GRACIAS en nombre de Barón Rojo a todos los que de un modo u otro colaboraron o participaron en el desarrollo del concierto, técnicos de todo tipo, prensa, etc, etc, al público asistente que aguantó estoicamente muchas veces bajo la lluvia y sobretodo al grupo Lujuria que se portaron EXCESIVAMENTE bien.”

En su página web www.baronrojo.net podéis ver numerosas fotos del día del evento.



Los albaceteños ANGELUS APATRIDA han terminado su segundo álbum titulado “Give ‘Em War” del cual ya se puede escuchar tres temas de adelanto en su MySpace.
Además ya se pueden realizar la reserva del disco a través de su página oficial a través del correo:

info@angelusapatrida.com

El disco consta de 12 temas de autentico Thrash Metal al estilo Megadeth que tan buen sabor de boca dejaron en su primer álbum. El disco ha sido grabado bajo la supervisión de Kosta Vázquez (guitarrista de Boikot) y además cuenta con una impactante portada a cargo de Andreas Rocha, artista portugués del cual recomendamos que eches un vitazo a sus trabajos.


Si antes hablamos de la película de Bruce Dickinson otro de los vocalistas vinculados al cine de terror es DANI FILTH del grupo británico Cradle of Filth y para esta ocasión ha compuesto el tema principal de la nueva película del famoso director italiano Dario Argento (Mother Of Tears: Tears of Mother) al cual además puso su voz.


Se van acabando los festivales veraniegos pero llegan otros para apaciguar las jornadas de frío, el ATARFE VEGA ROCK 07, que se celebrara el 1 de Diciembre se celebrara en el coliseo de Atarfe de Granada, esta trabajando para convertirse en una de las mejores citas del año de momento a falta de mas bandas para confirmar el cartel ya merece la pena sobradamente. De momento estas son las confirmaciones:

EXCITER
GRAVE DIGGER
LIZZY BORDEN
BELLADONA
KATATONIA


***Noticias extraidas: Paginas Oficiales, Rafabasa, MariskalRock e Internet***

Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: Internet

No hay comentarios: