domingo, 2 de diciembre de 2007

Dark Elf en Es Canto, continua la gira!

El grupo ibicenco, Dark Elf, continua su gira de presentación de “Mar de sueños” tras haberse recorrido los escenarios de los pueblos de San Miguel, Jesús, St. Gertrudis tocaba el turno de pasarse por los locales.

El bar de arte y música de San Antonio, Es Canto, acogió la pasada noche del sábado una velada de Heavy Metal en la que esta vez Dark Elf estarían solos frente al publico, un publico que al comienzo del concierto era notable y entregado.

Arrancando como sus últimos conciertos descargaron con “Dark Elf” después de su intro, para acto seguido presentarnos por primera vez (al menos para un servidor) la canción “Espíritus del desierto” en donde la voz de Naima se hace principal y la música esta acompañada de la flauta dejando su aire festivo a una gran y festiva canción.

Acto seguido una de las fijas “Se corta la respiración” que sonó tremendamente potente.

Turno para recordar temas de su primer disco con la canción ya convertida en himno para ellos “Poder de metal” tras la cual Marc nos ofreció su habitual solo de guitarra cuyas notas finales engancharon con la poderosa “Rompe el conjuro”.

Turno para otra novedad, “Denuncia al poder” hizo acto de presencia por primera vez en su set list.

La banda que tras el cambio de formación se encuentran en plena forma con un May más participativo y más suelto en el escenario que anteriores ocasiones estaba sonando muy compacta y sólida.

Symphony of Destruction” la cover de Megadeth sentó como un jubilo al publico que reacciono de inmediato con la canción donde Marc demuestra un gran soltura al cantar y tocar al mismo tiempo con una prefecta ejecución.

Siguieron con “Sol negro sobre tierras Medias” precedida de un solo de batería de Vicente que estrenaba su batería con doble bombo demostrando cada vez una mejoría con el juego de baquetas y el doble bombo valga la redundancia.

Mi nuevo existir” puso de nuevo el toque festivo, una gran canción, pegadiza y de puro hard rock que junto con “Mundo musical” nos acercaban al momento de la presentación de la banda la cual siempre se convierte en un baile del personal.

Para cerrar la actuación nos blindaron otra versión “For Whom the Bell Tolls” de Metallica descargo como una explosión en nuestro oídos terminando un gran concierto que contaba con un gran ambiente y con el calor que suele dar el tocar en un espacio mas intimo.

Para el final nos tenían preparado su tema “Lake of Storm” que desgraciadamente no puedo ser debido a que justo en el comienzo de la anterior canción Marc sufrió la ruptura de una cuerda de la guitarra y un cambio de la misma hubiese enfriado mucho el ambiente.


Dark Elf continúan su gira cuya próxima parada se realizara el día 5 de diciembre fuera de nuestra isla. El lugar será Granada junto a las bandas Azrael y Anima Adversa. Desde aquí les deseamos toda la suerte y que se convierta en un gran concierto.


Galeria de Fotos












Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la crónica, como siempre, muchas gracias!
;)
Dark Elf

Hijos del Metal dijo...

gacias! esperemos que siga la racha de conciertos que hay en estos momentos!