domingo, 30 de diciembre de 2007

Messor, el debut.

Otra noche de metal se daba cita ayer en el bar musical Es Canto. Esta vez teníamos la puesta en escena de un nuevo grupo isleño, Messor, formados a principio de este año tras la escisión del grupo Hydra.

(Bartolo, Vicente, Gabri, Jaume, Oscar)


La cita estaba prevista para las 22h de la noche pero hicieron esperar un rato para que el ambiente se caldeara un poco más y lo cierto es que para un día en el que el publico metalero tenia que dividirse entre ver a los Messor o ver a Occultum Lapidem y a Los Indulgentes en el concurso Es Riu Sona, muchos éramos los que teníamos ganas de ver el debut de los primero así que la sala contó con un gran numero de asistentes entre los cuales podíamos ver a gente de otros grupos como Marc, Naima y Vicente de Dark Elf o Joan de Truth.


Poco mas de las 22:30 comienza el show, el grupo salía a escena con una parnaferlaria militar véase en los pantalones de los componentes y un pareo, bandera que decoraba la batería además de una luz (como las sirenas) de color verde. Los componentes de la banda esperaban la salida del cantante, Gabri, que hizo aparición con una mascara de gas y tras la cual presento el concierto para acto seguido empezar a descargar la primera de su repertorio.

El estilo del grupo es un Death melódico con una sección rítmica contundente a cargo de Bartolo (Batería) y Oscar (Bajo) por el contrario la sección melódica corre a cargo de unos teclados ejecutados por Jaime que lamentablemente fueron inaudibles en todo momento, tan solo cuando hacia introducciones en algunas canciones pudimos disfrutar de la atmósfera creada por el.

Después de tres canciones de cosecha propia tocaron una versión del "Death in Fire" (Versus the World) de los suecos Amon Amarth para la cual ambientaron con humo el escenario y tras la cual hicieron una parada de un cuarto de hora.

Tras ese breve descanso continuaron con su repertorio que todo dicho sea era bastante escaso como suele pasar en los debut, pero gracias al carisma del cantante supieron rellenar minutos. La verdad se agradece las explicaciones de los temas pero la verborrea de 5 minutos entre canción y canción enfriaba un poco la actuación. Por el contrario la actitud y puesta en escena del vocalista era notable con una voz gutural acompañaba la potencia del grupo.

Destacaría del grupo el batería y algunos momentos de su guitarrista Vicente que intercambiaba potentes riff con melodías. El único problema fue el ajuste de su pedalera ya que el canal que utilizaba para las partes solistas estaba exageradamente alto con respecto a la rítmica que por otro lado incluso llegaba en ocasiones estaba un tanto bajo (siempre acorde a la posición donde me encontraba).

Tres canciones mas propias y otra nueva versión, esta vez de los británicos Dimmu Borgir (“Speelbound by the Devil”).

Ante la insistencia del publico y después de a ver dado gracias a todos los presentes volvieron a interpretar dos temas mas acabando con el tema que comenzó la velada.

Un primer contacto tras el cual salieron victoriosos desde Hijos del Metal les deseamos la mejor suerte y que pronto tenga ocasión de seguir recogiendo tablas por distintos escenarios.

Formación:

Cantante: Gabri Ibn Hussien
Guitarra: Vicente Roig
Bajo: Óscar Mateos
Teclado: Jaume Tur
Batería: Bartolo Torres


MySpace

Messor - Spellbound By The Devil (Cover Dimmu Borgir)



Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: Raúl Sújar Pozo y MySpace de Messor

2 comentarios:

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Un gran blog. Buen trabajo el que desempeñas para dar a conocer este mundo. Mis más sinceras felicitaciones. Saludos desde www.spanis-h-eavy.blogspot.com

Hijos del Metal dijo...

Gracias!

me alegro de que te guste, desde aqui seguiremos apoyando la escena!

ahora visito el tuyo! un saludo!