miércoles, 27 de febrero de 2008

Hetzmek, Nuevos Temas

Hoy toca repaso al la escena metálica en la isla. Si anteriormente hemos hablado del concurso Es Riu sona, toca el turno de la banda Hetzmek que pese no haber participado se encuentra de actualidad.

El grupo ha colgado tres temas en su myspace de su nueva demo "Renacer".

Os dejamos también parte del reportaje al metal ibicenco que hicimos en donde dábamos información del quinteto.



Es una banda formada en el año 2002 a raíz de la unión de varios miembros provenientes de bandas como BerceburToys (Teloneros de Barricada y ganadores del Imagina Rock del ’98) y de la banda death metalera Malificarum. El hecho más importante fue la entrada de Roberto Samper donde el grupo sin duda gana en una versatilidad vocal, con más juego de voces y sobre todo de una presencia escénica imponente con el vocalista de 1,80m. Su estilo es un Metal parecido al de bandas como Soulfly, los últimos Sepultura o la banda de New Jersey, Il Niño, de la cual fueron teloneros en Barcelona. Cuenta con unos discos en el mercado aunque hay que decir que no hacen justicia a la maquina demoledora que son en directo. Van trabajando poco a poco pero con paso firme y eso se nota en los escasos conciertos que dan como el año pasado en el EZK8 Festival, donde actuaron con bandas como Aphonnic, No Children, Thrash Out

Actualmente se encuentran perfilando su segundo larga duración con la ayuda en la producción de Omar Gisbert del grupo Statuas de Sal.

Formación:

Roberto Samper - Voz.
José Luis Arredondo - Guitarra y voz.
José Fernández - Guitarra .
José Luis Tur - Batería.
Toni Bonet - Bajo.

Discográfica:

State of Terror (Demo ’02)
The First egendro (Demo ’03)
Herederos de la pobreza (2005)
Renacer (Demo '08)


Texto: Raúl Sújar Pozo

Foto: Pagina Oficial del Grupo

No hay comentarios: