martes, 5 de febrero de 2008

Iron Maiden, Arrancó el "Somewhere Back In Time World Tour 2008"


Cuando sale a la venta su afamado directo "Live After Death" por primera vez en formato DVD la doncella se embarca en una de sus giras mas potentes y prometedoras, enmarcado bajo el contexto de su disco "Powerslave" recuperan el escenario que remonta a la época egipcia y el cual dio forma al tour de 84’-85’ que se inmortalizaría en el concierto antes mencionado. Pero además en esta gira recuperaran otros aspecto y harán guiños al disco “Somewhere in time” añadiendo sobre el escenario al futurista Eddie convertido en un cyborg.

La gira ya ha comenzado dando su pistoletazo de salida el día 1 de Febrero en un concierto en la India y a continuación os dejamos un momento impresionante del comienzo del concierto en Perth, Australia:


Aces High


De momento solo se ha confirmado una fecha para que la gira aterrice por tierras españolas, la ciudad elegida ha sido Mérida bajo el cartel de lo que será el primer “Vía de la Plata Festival” el día 11 de Julio.


También se rumorea una segunda fecha en el país vasco que se encontraría en la nueva edición del Metalway pero que aun no se dispone de ninguna zona. Se habla de Donosita en el estadio de Anoeta pero para la fecha escogida 11 y 12 de Julio coincide con dos días de diferencia del concierto de Bruce Springsteen, otro lugar que se a mencionado ha sido Vitoria aprovechando el tirón que tiene el Azkena Rock Festival.

De todas formas tendremos que esperar a que se vayan confirmando otras fechas e ir disfrutando de lo que los fans o los propios maiden van colgando en la red. En la página MaidenNorway podéis disfrutar de alguna fotos y videos.


Como curiosidad para engrandecer aún más esta gira el grupo viajará en su propio avión (Astraeus Boeing 757) alquilado y acondicionado para la gira que incluso cuando sea posible en la medida que las fechas de la gira lo permitan el propio Bruce Dickinson pilotara.




Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos y Videos: Internet

No hay comentarios: