sábado, 30 de mayo de 2009

Noctem (Valencia)


Con el motivo de su próxima visita a la isla os presentamos a la banda Noctem.

Es una banda valenciana de Black Metal con unos años de trayectoria a sus espaldas pero que está siendo este año cuando están saboreando las mieles del éxito. Con su recién disco “Divinity” editado en abril en europa por el sello Noishead Records y en mayo en los EEUU por el sello Relapse Records están embarcándose en una gira prometedora llegando a numerosas ciudades españolas y llegando a cruzar las fronteras como es el caso de Alemania donde participaran en la fiesta presentación del prestigioso festival Wacken Open Air.

Pero hay que recordar los inicios de la banda, donde año a año se han ido labrando el futuro que ahora tienen por delante. Como toda banda joven comienzan ensayando realizando las primeras versiones de sus grupos favoritos y donde la banda todavía no tenía un estilo definido. Tras la salida del cantante y el bajista empezaron a centrarse en un estilo más concreto, el Black Metal. Anteriormente coquetearon con sonidos Doom , Death, incluyendo en su música instrumentos como el violín tocado por “Urmila”. Más tarde Sonia “Sonetchka” se unió como bajista a un grupo compuesto por el guitarrista solista Cristobal “Baal”, el segundo guitarra Herbas “Q-Pon” y el batería Monnrabal “Amonn”. A la espera de un vocalista comienzan a tocar versiones de In Flames o Children of Bodom. Tras un largo tiempo se unieron la teclista Neus “Iced Wind” y el vocalista Paco, que duro más bien poco cuando decidió abandonar la banda. El motivo fue la aparición en escena de Javi “Beleth” que ofreció a la banda la posibilidad de cantar con dos cantantes y asi unirse a la banda. Una vez probada la experiencia Paco fue cuando decidió abandonar la banda para unirse a la banda Seizure.


La banda edita en el 2002 una demo con cuatro temas llamada “Unholy Blood”, en el 2004 lanzan un álbum en directo “Live 2004” con temas propios y versiones. En el 2007 ve su continuación discográfica con la demo “God Among Slaves” tras la cual suceden cambios de formación siendo Exo y Beleth los únicos componentes desde el principio de la banda y uniéndose a ellos Darko a la batería, Ul al bajo y Alasthor a la guitarra. La banda se recorre parte de Europa presentando sus temas y en el 2009 editan su primer disco bajo el nombre de “Divinity” y con el cual, como hemos dicho al principio, se han embarcado en una gira que les debe consagrar como uno de los mayores exponentes del metal extremo nacional.

Formación:

Beleth – Voz
Exo – Guitarra Solista
Alasthor – Guitarra
Ul – Bajo
Darko - Batería

Discografía:

Unholy Blood (Demo ‘02)
Live 2004 (Auto Editado ’04, Álbum en directo con temas propios y versiones)
God Among Slaves (Demo ‘07)
Divinity (NoiseHead Records ‘09)


14 comentarios:

Niyura dijo...

Me encanta este grupo^^

Hijos del Metal dijo...

Yo me los perdi cuando vinieron a Mallorca... me tocaba currar! :(

Anónimo dijo...

Han cambiado un miembro!!

Anónimo dijo...

Me parece un grupo genial y esta noche los tengo conmigo durmiendo en el albergue que trabajo :)

Hijos del Metal dijo...

pues ya sabes, dejales que descanse bien que si no luego no rinden en el escenario! jeje

Anónimo dijo...

Chicos estuvisteis Brutalisimos anoche en el Ejido.. soys muy grandes,y el carisma que teneis en el escenario poca gente lo tiene.. Volved pronto =)

Anónimo dijo...

llevaba esperando un grupo asi de guapo....pues ..no se 10 años? si,o a lo mejor mas,y cual es mi sorpresa que hoy me e enterao que son ESPAÑOLES lo flipo,despues de escuchar divinity,siempre me e preguntao,de donde coño sale esta gente? joder,q buenos son...y mira tu que gracia que resulta que son de valencia,ACOJONANTE,a si que mañana,el menda se va a comprarse un par de discos que yo me se,originales,pa ayudar a esta gente.....por cierto,casi me corro cuando e oido el temazo de invictus,y de los videos?? ni te cuento...ni behemoth,ni sinister,ni pollas...peazo grupo,KOPON....

Hijos del Metal dijo...

joder, casi tres años despues se rescata esta entrada! ;)

Pues mira la noticia recientemente publicada de videoclips donde aparece el último video de la banda:

"The arrival of the false gods"

y si, de Valencia y españoles! dando caña! ;)

gracias por visitarnos y comentar!

Anónimo dijo...

no te preocupes que llevo desde las siete de la tarde enchufao aqui,leyendo todo y viendo todo,o sea que el video que me dices lo e visto como unas 8 veces,pero el de divinity y cobre todo,ese del espejo,el que se arranca la lengua,unas 800 veces,y lo que me queda....y ademas,e leido que vienen a murcia,este verano,a si q el menda,que es de murcia( ALIENMURCIA@HOTMAIL.COM) se va este verano con ..digamos..unos 50 coleguitas de aqui,que no saben que este grupo es español,a flipar con esta peña,por que lo bueno,si es español....MEJOR QUE MEJOR.....para mi este grupo va a ser como dimmun borgir o craddle of filth fueron en su epoca,solo ahy que ver los videos y el peazo de director que los dirige....de verdad que a sido una sorpresa para mi que fuesen españoles,a si que a muerte con ellos..

Hijos del Metal dijo...

Perfecto, hay que apoyar también a nuestras bandas. Seguro que te lo agradecerán.

Anónimo dijo...

PERFECCION,es lo unico q se me ocurre despues de escuchar oblivion,virgen santa que descarga de metal.....video de invictus YA,por favor

Anónimo dijo...

aliennnnnnnnn kabronnnnnnn...soy tu hermano,jejejjejejejejeee,oye...muchas gracias por recomendarme este grupo,joder que nivel no??
tu dices invictus y yo redemptium,cagon tos los cristos valla cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

PEAZO BURRO,no es redemption,si no,unredeption,jajajjajjajjaaja y no me robes mas la cuenta mamonazo

Anónimo dijo...

y ....oye bro...no te parece que este grupo es el definitivo???? o sea que esta peña llega donde otros no se atreven a llegar...bueno mañana nos vemos tio,que acabo de salir de currar,FELIZ NAVIDAD,y noctem año nuevo....