Una leyenda viva como Avulsed encabezaban la expedición a tierras mallorquinas junto a una de las bandas más activas y aclamadas del panorama nacional como son Vita Imana y una banda, Suru, que vino a demostrar que no solo habían venido a ser testigos de un gran concierto sino a ganarse a los asistentes.
Con hora puntual salieron a escena la banda alcarreña-toledana-madrileña -ahí es nada- Suru, que como decía no las tenían todas consigo, venían a un lugar donde no se les conocía en demasía y ante un público que esperaba más fuera de la sala que dentro.
La intro hizo que comenzaran a entrar los primeros asistentes y para "Lost Illusion" el ambiente empezaba a coger color.
Pese a que venían a presentar su álbum debut -"Catharsis"- la banda aprovechó para presentar nuevos temas en directo como "Enemy of mine" y "Invincible" con los que empezaron a ganarse a los espectadores que respondían con entrega a las incitaciones de su vocalista Álvaro, e incluso se atrevían a cantar algunos fragmentos de temas conocidos de su obra mencionada como "In your face".
Llegaban al final de su repertorio intercalando temas nuevos cayendo "Into the grave" antes de otro conocido como "In life and death". Temas nuevos que mostraban una imagen más agresiva de la banda, dejando de lado su parte más melancólica y gótica, decisión acertada viendo los compañeros de escenario de ese día.
Terminaron con un pletórico "Khaos in Mind" que hizo que la gente los despidiera como un auténtico descubrimiento.
Un rápido cambio de escenario hizo que salieran a la hora prevista -22:30h- los madrileños Avulsed con la intro dando paso a "Dead Flesh Awakened", "Gorespattered Suicide" y "Z-Hunter" en esos momentos Dave Rotten anunciaba que era el último show donde presentarían su último trabajo "Ritual Zombi" el cual desgranaron al completo a excepción de los temas "Brainsuck" y "Cannivegan Corpse".
De hecho casi toda la tónica del concierto fue intercalar un tema del nuevo álbum seguido de un tema clásico de la banda, de esta forma dejaron contenta a la congregación al escuchar por primera vez en directo algunos temas y como siempre poder explayarse con los ya conocidos.
Era una lástima ver un centenar de personas en el público, cuando en su anterior visita se doblaba la presencia y las condiciones eran ínfimamente peores. Pese a ello la respuesta de la banda y del público no dejó que esto fuera un hándicap e hicieron una simbiosis perfecta aderezada con la versión de "Zombie Ritual" del grupo Death que la banda realiza también en ese último trabajo.
El concierto se sucedía entre una interacción entre el vocalista y el público, explicando los temas e incluso bromeando en ocasiones con ellos, haciendo de la velada como una quedada familiar, como en el parón obligado cuando Óscar Bravo, batería de la banda, sufrió un tirón en un gemelo.
En los compases finales se escucharon temas como "Unborn of the Undead", "Cult of the Living Dead" intercalados con clásicos de la talla de "Breaking Hymens" o el final "Exorcismo vaginal".
Nuevamente, tras la espera pertinente de los cambios de escenario, salieron al escenario los también madrileños Vita Imana cuando se sobrepasaban media hora la medianoche.
Venían por primera vez a Mallorca con ganas de demostrar su potencia y sin duda desde el minuto cero salieron a comerse el escenario. "Depredador de luz" daba el pistoletazo de salida con un sonido aplastante, a lo que siguieron "Equilibrio" y "Ablepsia" de su reciente trabajo "Oceanide".
Para el cuarto tema, "Gondwana", hicieron subir al escenario a un amigo de la banda en la isla, Daniel Maldonado, para cantar a dúo el tema. Sin duda hubo un poco de desconexión en las partes de cada uno pero algo improvisado que quedó como anécdota y que no restó la potencia que tiene el tema en directo. Este tema junto a "Sistema Nervioso" volvía la mirada al pasado de Vita Imana con aquel debut llamado "En otro lugar".
Acto seguido comenzaron un repaso por su segundo disco -"Uluh"- comenzando con el "Crudo invierno" que sirvió para relajar un poco la adrenalina con la que se estaba desarrollando su directo. Siguieron "Cráneo" y "Corpus" para volver a su debut con "Parásito".
Pocas personas pero más entregadas que nunca participaban con Circle Pits a los incitadores reclamos de un colosal Javier Cardoso como el que se formó en el tema "Romper con todo", incluso momentos después el vocalista volvió a repetir en "Quizás no sea nadie" uniéndose él mismo al público para hacer de Houdini y desaparecer ante la perplejidad de sus "compañeros" de pogo para acabar encima del escenario al final del tema.
Se acercaba el final y "Oxigeno" junto con "Seis almas" ponían el punto final a una actuación aplastante y por ende a una noche increíble con tres bandas entregadísimas y un público pequeño pero grande en respuesta.
Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo
Galería de Fotos
Avulsed
Vita Imana
Suru
No hay comentarios:
Publicar un comentario