Un domingo a las seis de la tarde no es un horario común
para un concierto de Metal o Hard Rock, al menos en la isla de Mallorca pero What
The Fucktory junto con la promotora DeathLight Music y la colaboración de este
magazine quisieron ofrecer un concierto simbólico a las personas que están
apoyando sus iniciativas y shows en Mallorca los cuales han acercado a bandas
como Barón Rojo, Ktulu, Insision, Obús o más recientemente a Avulsed y Vita
Imana a nuestra isla con la inminente visita por primera vez de los alemanes
Sodom.
Para este concierto de sobremesa, presentaban también por
primera vez en la isla a la banda Exorcism junto a los locales Wild Side Man y
Hyde XXI.
Los primeros en abrir -muy pasada la hora programada-
fueron los locales Hyde XXI, quienes estrenaban su nuevo trabajo
"Pseudoinvolución" con el que comenzaron su concierto con el tema
"Dictocracia".
No dejaron de repasar su anterior disco
-"Experimentar de pie"- con los temas que sirvió a su anterior
videoclip "Egoísmo" y "Etnias".
La banda superaba al calor de aquel día con ganas en el
escenario y como siempre contaba con un grupo de fans que la banda mueve en sus
conciertos los cuales coreaban tímidamente algunos de sus temas.
"Traidor" y "Volver" servían para ir
mostrando más de su nuevo material, siempre caracterizado por un metal
progresivo. "Coltán" puso una mirada al pasado con otro de los temas más
conocido de la banda.
Llegaron al final de su actuación con los temas
"Realidad" (acto I y acto II) con el que abren su último trabajo para
llegar al final de su actuación con un público entregado y que parecía
responder a este horario, como hemos dicho antes extraño.
Wild Side Man eran los siguientes en salir a escena. Una
banda que viene de ser la triunfadora del concurso local Hard Rock Rising y con
el que optaron para representar a España en Roma. Pese a no conseguir este
logro, sin duda no se les puede recriminar nada, puesto que la calidad y
veteranía de sus miembros está suficientemente demostrada y este evento no hizo
más que corroborarlo.
El proyecto se presenta con temas propios, compuestos por
el reconocido vocalista isleño Miguel Bibiloni, donde el Hard Rock clásico es
su principal influencia.
Temas propios que son menos conocidos por la gente pero
no por ello quedaban impasibles ante los riffs de sus guitarristas Miguel Maya
y Pablo della Santa quienes se apoyaban en la perfecta base rítmica que
conforman el batería Cristian Ibarra y el bajista José Sánchez. Si a todo esto
le sumas el siempre showman Pedro González al teclado sin duda hace una suma
espectacular a la que la gente se entregó, sobre todo a la hora de interpretar
clásicos como "Eye of the Tiger" de Suvivor, "Rock the
Night" de Europe o el final con "Here I go again" de Whitesnake.
Sin duda un gran concierto que demostró la calidad de una
banda que espero que se afiancen con temas propios.
Exorcism venían a presentar su primer y único álbum a la
venta "I am God", un heavy metal oscuro -se auto definen como Heavy-Doom-
que tiene mucha influencia de unos Black Sabbath y cuyo vocalista Csaba recuerda
en ocasiones al gran Dio.
Tras una introducción, salieron a escena con "End of
Day" a lo que siguió "Voodoo
Jesus". Dos temas potentes donde resalta su talentoso guitarrista Joe
Stump.
En la batería encontramos a un veterano que ha dejado el
sonido de sus baquetas en trabajos de gente como Joe Lynn Turner, Jeff Beck,
Rick Hale o más actualmente Achillea, Darkyra Black o Raven Lord. Sin duda
garantías suficientes para que los temas suenen contundentes.
"Master of Evil" sonaba misteriosa antes de
llegar al solo de guitarra con el que obsequiaría Joe Stump.
La banda estaba llevando un ritmo rápido. A penas el
vocalista Csaba se dirigía al público -que respondió a la banda desde el primer
momento- los músicos ya comenzaban un tema pisándole en ocasiones. Anécdota a
parte, siguieron con su repertorio presentando el álbum al completo.
"Exorcism" donde el vocalista alcanza sus registros más agudos; la
guitarrera "Higher" o el ritmo más pausado de "Stay in
Hell" acercaban el concierto a su final.
Pero aún quedaba espacio para que la banda ofreciera
algunos temas más como el que da nombre al álbum fuertemente influenciado por
ese aire "sabbathiano" que dejó paso al lucimiento de la base
rítmica. Si antes hemos hecho referencia al veterano Garry King a las baquetas,
hay que hacer mención especial al joven talentoso Lucio Manca (Raven Lord,
Solid Vision, Dominici, Lucio Manca) al bajo quien sin duda dejó claro en este
solo que no tiene nada que envidiar técnicamente al resto de compañeros.
"Fade the Day" y la potente "Zero G"
pusieron el punto final a una actuación correcta que servía a la banda de punto
de salida para su tour europeo. Todo un lujo que las bandas comiencen dicho
periplo en nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario