viernes, 13 de mayo de 2016

Crónicas: A.N.I.M.A.L. + Bellako + Zero Killer (Sala MareaRock, Alicante)

Penúltimo concierto de los argentinos A.N.I.M.A.L., donde han estado durante tres semanas por la geografía española, promocionando su vuelta a los escenarios y lo que será su nuevo larga duración. En la Sala Marearock de Alicante estuvieron acompañados por los Hardcore de Mataró, BELLAKO y por los paisanos argentinos (no todos como dijeron), aunque afincados en Alicante, ZERO KILLER.

El concierto empezó con tranquilad, los primeros en salir al escenario, ZERO KILLER, nos hacían una propuesta de un Rock Alternativo muy tranquilo, que a veces la atmósfera se volvía melancólica. Con poco publico aun en la sala, tuvieron la difícil papeleta de enganchar a los presentes a una noche de Rock que se presagiaba grande. Y lo tuvieron difícil, difícil, pues el publico apenas le correspondía y es que he de decir que el grupo estaba algo contagiado, para el tipo de música que proponen creo que deberían moverse y engancharse más con el público, ya que no se ofrecían ni se movían en demasía, apenas Juan Carlos (cantante) tímidamente anima al público. Por lo que se refiere a la música, sonaron muy compactos y en alguna ocasión me recordaron ese sonido de los años '80 de Alaska y Dinarama con la mezcla del Rock Alternativo.

Todo lo contrario le paso a BELLAKO, se movían demasiado, es malo?, para nada todo lo contrario. Cierto es que la propuesta de la música es totalmente el polo opuesto. Con ese Hardcore con algún toque Deathcore no es para menos, los grupos de este estilo deben y tienen que ser así. Cierto es también que el publico parecía que estaban por lo menos en Siberia, lo digo por lo frío que fue. Mira que le costó a Rober (cantante) que el público se moviera, se bajaba del escenario, vuelta a subir, unos Mosh Pit ¡vengaaaa!, de hecho Negro (bajista) le tuvo que echar una mano, y de hecho valga el símil y que no sirva de precedente, todo toro entra a capote rojo, a si que el público no tuvo más remedio que acompañarlos en pogos y mosh, BRUTAL. Era la primera vez que los veía y supongo que será porque me gusta el estilo, pero hicieron un pedazo y señor concierto, rabia, garra, rapidez…. lo bordaron en apenas 35 minutos que duro el concierto, me quede con la miel en los labios porque fue un abrir y cerrar los ojos.

Turno para los cabezas del cartel, los argentinos A.N.I.M.A.L., o lo que es lo mismo ACOSADOS NUESTROS INDIOS MURIERON AL LUCHAR. Toda una leyenda sudamericana de nuevo sobre los escenarios y pisando la península otra vez, después de casi quince años. Saben hacer, la experiencia manda y ya con una sala con mas que un aceptable aspecto, el trío salió como si no hubiera pasado el tiempo, muy amables y habladores con el público que se entrego desde el principio. Con un sonido muy bueno fueron repasando clásicos del grupo, como "El Nuevo Camino del Hombre", "Revolución", "Solo por Ser Indio" o "Poder Latino", canciones que te llegan a los más profundo que me hicieron trasportar unos cuantos años atrás. A pesar de ser el penúltimo concierto en España y llevar tres semanas rodando por la carretera se les veía enteros y con ganas y Andrés nos recordaba la importancia del apoyo que hay que tener con las bandas en general y en especial a las locales para que el Rock no pare. Pero el concierto tenía un final y esa fue la versión de Body Count "Cop Killer",  que mejor manera de la buena dosis que dejaron en Alicante.

Texto: Juan "thrashdeathelearra"

GALERÍA DE FOTOS

A.N.I.M.A.L.