martes, 19 de abril de 2016

Crónicas: Envidia Kotxina (Sala MareaRock, Alicante)

Era el octavo aniversario de la web Línea 36 y quisieron hacer su fiesta en la Sala Marearock de Alicante con uno de los grupos Punk más relevantes de España como son los madrileños ENVIDIA KOTXINA, en el que está siendo, tras 20 años, su gira de "DESPEDIDA".

Ambiente genial, rozando el lleno absoluto (o palabra de moda anglosajona sold out) y calor, mucho calor nos esperaban alrededor de las dos horas que duro el concierto. Desde el primer momento fue una batalla campal, sana, de saltos, empujones y un público que se subía al escenario a cantar con ellos, hecho que se repitió en muchísimas fases del concierto.

Abrieron con sus temas más nuevos de sus últimos tres álbumes, "Daños Colaterales", "Dia Tras Dia", "Alimañas", "Fantasmas del Pasado"… donde el Punk recorría cada uno de los huecos de sala. Con un sonido, como siempre en la sala, excepcional, iban derramando temas de su largo repertorio y encadenando tema a tema casi sin parar con el público siempre dándolo todo.

Sus temas antiguos también sonaron entre medias, época de "Kampos de Exterminio" y "En Boka Zerrada". Era la hora de que sonara algunos de ellos, de su primer y segundo Lp como, "A Falta de Paz, buenas son Ostias", "Akaba Ya!!", "Malos Pensamientos" o "Mis Pesadillas", dejando paso a un pequeño descanso para tomar un poco el aire y que el grupo cogiera fuerzas y se secaran el sudor.
Apenas diez minutos, y ya estaban sobre el escenario de nuevo reventando la sala, mezclando temas nuevos, con algunos mas antiguos, y es que tienen repertorio para dar y mucho, y mientras el publico seguían haciendo de las suyas, incansables.

"El País de Alicia", "Deskiziao", "Jodido Kuarenton", "A Ras de Suelo", era el preludio a que el concierto estaba llegando a su fin, pero no sin antes dejarnos la sorpresa que subiera a tocar con ellos la guitarra, Bruno Peinado (King Putreak, entre otros), aunque perdonarme pero sinceramente no me acuerdo la canción en concreto en la que colaboró, lo siento. Ahora sí que llegaba el fin y para despedirse, traca final, "Kampos de Exterminio", "Estado Polizial", "Ke Asko, Me Apestas" y "Lady Di, Lady Ño".

Se apago la música, se acabo el concierto, pero empezaba el noveno año de Línea 36, dejando el octavo aniversario en lo más alto con Envidia Kotxina que hicieron un conciertazo y creo que a más de uno con ganas de mas concierto.


Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen

GALERÍA DE FOTOS

ENVIDIA KOTXINA



 




No hay comentarios: