Los madrileños STONEBEAT abrían con un heavy metal con toques de rock and roll, a los que su teclado le añadía distinción a la par que la guitarra sonaba pesada y fuerte, equilibrando todo.
Mención de honor para el batería, el cual se marcó un pequeño solo que nos sorprendió gratamente y elogiar la puesta en escena del bajista y del cantante, que animaba al público y sirvió de gran precedente para ir calentando la sala. Destacamos su tema "Whiskey Bullets", por ser el que, creemos, es el tema que más define su estilo y con el que la gente disfrutó más.
Llegaba el turno de DÉBLER, otro grupo local de la capital que, debemos decir, nos dejó boquiabiertos ante semejante despliegue de coordinación, espectáculo y buena presencia.
Ambientados en la película de "El Cuervo", nos ofrecían a modo de introducción un pequeño corto que alternaba imágenes y frases de este filme con las del propio grupo, que enlazaron con el primer tema, "Noctem Diaboli 3010", del disco que nos venían a presentar y que ya está siendo un éxito a nivel internacional (especialmente en Japón): "Noctem Diaboli".
Admiramos el elevado nivel técnico de sus músicos, que nos ofrecían a la par un show muy bien preparado y ejecutado, con un frontman que se metía al público en su bolsillo y con unos compañeros de banda que se coordinaban perfectamente entre ellos. Es espectacular ver este tipo de directo, pues ya no sólo sonaban muy bien definidos, sino que también disfrutaban de cada nota y de las coreografías, no podían evitar sonreír a pesar de lo oscura y gótica que es su imagen y música. Aunque eso no quita que tenga temas bastante animados que nos invitaban a saltar y bailar, y más si el propio violinista (con su arco a modo de espada láser) se entremezclaba con el público para aumentar la fiesta entre los espectadores.
Con un repaso al completo de su disco "Noctem Diaboli" (el cual recomendamos especialmente a los seguidores del power y del metal sinfónico) y su propia versión del clásico "Hijo de la Luna", Débler dieron por concluido su concierto y dejaban al público impresionados y con ganas de más.
Por último, teníamos a los monstruos de la noche: unos KILLUS que se mostraban impacientes por comerse el escenario y que, al ya verles en el pasado Resurrection Fest, sabíamos que lo harían.
Si ya de por sí su estética ambientada en forma de esqueletos impacta, gusta y da curiosidad, su música no se queda corta, pues se trata de, en nuestra humilde opinión, la mejor banda de metal industrial de nuestro país.
Venían a presentarnos su último trabajo, "Ultrazombies", que fue lanzado al público el pasado mes de marzo y está teniendo muy buena acogida; y qué mejor manera de comenzar el concierto con uno de los temas de ese disco, "Welcome to my Madness", una canción muy metalera y pesada que arrancaba de nosotros los primeros headbangings. Otro tema del disco, "White Lines" le precedía con unas bases de teclado muy bien ambientadas y una estribillo pegadizo, siendo un tema rápido y directo.
Mientras su cantante y frontman animaba la sala, tanto como el bajista como el guitarra hacían de las suyas por todo el escenario, siendo muy dinámicos y frenéticos, una gran puesta en escena.
A pesar de que se trataba de la gira de presentación del disco mencionado anteriormente, nos deleitaron con temas de sus anteriores trabajos, "The Darkness of The Crypt", "Dead Revolution" o "Fuck´n´ Roll", de sus anteriores trabajos "Feel the Monster" y "God Bless Us".
La fiesta seguía y la motivación y ánimo de los presentes iba en aumento, pues la sintonía entre buena música y un directo apabullante era muy alta y clara, haciendo que los espectadores disfrutásemos de un gran concierto.
Siguieron con temas del nuevo disco, entre los que destacamos "3 Seconds", "Motherfuckingstein", "The Witch`s Pact", "Mr. Jack" y "The Last Passenger", aunque el as se lo reservaban para lo que vendría ahora, pues lo mejor nos lo dejaban para el final:
Con uno de sus mayores hits, "Feel the Monster" sembraron la locura entre los asistentes, pues es uno de sus himnos y es una canción muy apreciada para los fans. "Ultrazombies" le seguía tras ser previamente presentado como el nuevo videoclip de la banda, el cual recomendamos ver por el ambiente que logran crear; y cerraron una noche de lo más gótica y oscura con "Satanachia".
Con este triplete que nos dejaba sudorosos, ponían el punto y final a una actuación, francamente impresionante. El batería tenía mucha pegada a pesar de que, por problemas técnicos, el bombo estaba sujeto con una pantalla que tapaba cierta parte del sonido; y es digno de admiración que un grupo vaya clavado cuando lleva una base de ordenador sobre la que tocan y controlan al dedillo.
A pesar de la gran cantidad de ofertas de conciertos que ofrece la capital un viernes, fuimos media sala la que pudimos disfrutar de estos conciertos, aunque es una pena que muchos de nosotros fuéramos prensa, porque fue un concierto que, por el alto nivel de sus grupos, debería haber tenido más asistentes.
¡Estaremos atentos a los próximos movimientos de estas bandas!
Texto: Ale Adán
Fotos: Jose Otero
GALERÍA DE FOTOS
KILLUS
DEBLER
STONEBEAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario