martes, 5 de abril de 2016

Crónica: Metal/Core Night 4 (Sala MareaRock, Alicante)

Lo que nos preparó Alicante Brutal Sound, para la noche del Jueves Santo, fue sencillamente la Metalmadrugada más adecuada para los alicantinos que visitamos, en pasión y peregrinación, a la Sala Marearock. El Metal delicado, suave, mimoso de Arise. Las melodías deathmetaleras, subliminales, agarradoras de Nethertale y la voz arrolladora, bestial y dulce a la vez, de los madrileños Hiranya.

Todo empezó pasadas las 23:15h de la noche, cuando se apagaron las luces de la sala, se inundaba de humo y sonaba la intro de los alicantinos ARISE, dando paso a "Busca en tu Interior", donde de repente empezaron a entrar los últimos rezagados con lo cual nos empezamos a apretar en la sala, una buena señal. Desde la última vez que los vi, creo que fue en Octubre del año pasado, han crecido una barbaridad como grupo, llegando a un sonido más limpio y compacto, donde a Estefanía (cantante) se le ve mucho mas desenvuelta y mas cómoda a las horas de hacer las voces guturales.
Arise se le vio muy cómodos sobre el escenario y cuenta de ello fue el público que estuvo al 100% con ellos de principio al fin. "Grito al Viento", "Falsas Promesas" o "Equilibrio", daban fe de ello. En cuanto a su set list, prácticamente fue el total de su segundo Lp "Aquareum", de la cual me quedo con "El Infierno de los Soñadores", mi favorita.
Arise dejó el listón alto, muy alto, preparaos para la gira que están montando por España. Altamente recomendables para los amantes del Metal Melódico.

Lo de NETHERTALE, no tiene nombre. Sí en mi última crónica de ellos, vi que se notaba la ausencia de la marcha de su guitarra, ahora han sabido sobreponerse a esa falta y han cogido un sonido perfecto para esa ausencia en muy poco tiempo. Y es que hicieron un concierto demoledor sobre el escenario de la Marearock.
"Ad Inferos", perfecta canción para abrir el concierto y hacer que el público de nuevo entrara a la sala, para llenarla de nuevo. Lo cierto es que Nethertale sabe llevarse al público a su terreno, con "Crown Of The Seven Pt.I: The Man" la gente se entregó, haciendo los primeros mosh de la noche y headbanging que prácticamente no pararon durante los tres cuartos de hora de actuación. Nethertale no fueron menos y es que no paran sobre el escenario degollando al personal en temas como "Black Arts Creation", "Retribution" o la destructora "Calafate" donde Dani da buen uso de los dos pedales, brutal canción. No menos es la canción con la que decidieron despedirse de nosotros "Bake-Kujira" dejándonos listos y calentitos para el asalto final y algunas gotas de sudor sobre el suelo.

Los madrileños HIRANYA, si tienen suerte, están llamados a ser unos de los grupos punteros en España. Con una mezcla entre el Metalcore, Metal melódico con tintes Death nos dejaron casi sin respiración. Mucha culpa de ello la tiene su vocalista, Sara que hizo un gran esfuerzo durante todo el concierto, al no estar al 100% en plena forma por un accidente, donde prácticamente hace todos los registros que quiere, creo que puede estar entre las mejores voces femeninas del país.
Con un solo Lp en su haber nos deleitaron de cabo a rabo, donde en cada una de las canciones dejaron sudor, mucho sudor.
"False God", seguida de "War" fueron las primeras canciones en donde el publico expectativo miraba, pero esa fue la señal de salida, porque Hiranya vino a demostrar su valía y el público terminó entre sus pies. Ya con "Falling Letters", una canción más pegadiza, "Fire" o "Dishonor" el público calentó lo suficiente para la versión de Heaven Shall Burn "Endzeit", casi se cae la Marearock y no faltó mucho tampoco para que ocurriera lo mismo con su single, "Lost", que fue la siguiente en sonar, dejando al personal en éxtasis total. Sinceramente me pareció un concierto potente, donde sonaron perfectos y que terminaron triunfando.
Da gusto ver una sala llena, no soldout, pero una aceptación más que respetable. Da gusto por fin ver a gente de otros grupos ir a conciertos, por allí andaba gente de Mind Driller, Stoneheads, Tu Carne, Cain's Dinasty, Metaphilia, La Skala de Richter, y con mis pocas luces y delirio alguno se me olvidará, seguro.
La Metalmadrugada alicantina salió perfecta. Gracias a Alicante Brutal Sound por todo. Metal/Core Night 5 coming soon??

Texto: Juan "thrashdeathelearra"
Fotos: Marisol Huertas Bailen

GALERÍA DE FOTOS

HIRANYA


 








NETHERTALE







ARISE

 




No hay comentarios: