martes, 5 de abril de 2016

Crónicas: Abortos de Satán + The Muertas + Intransigencia (Sala MareaRock, Alicante)

Abortos De Satán en su gira 400% TOUR, en la presentación de lo que es su último Lp "Pura Sangre", pasaba por la Sala Marearock para dar cuenta de ello, además de hacernos pasar un Viernes Santo con una buena dosis de Thrash/Hardcore Metal y Punk, para ello On Fire contó con los grupos de la provincia como son The Muertas e Intransigencia.

Los primeros en salir al escenario fue INTRANSIGENCIA, repartiendo un poco de Punk Rock a medio tiempo en el que el cantante-guitarra llevaba todo el peso del grupo. La verdad es que no animaron mucho al público, pero no creo que fuera por no hacerlo bien, si no por ser un grupo joven al que creo que poca gente conocía y la poca movilidad de los miembros del grupo hacían que pocas veces conectaran con el público.
Las bases del grupo están bien plantadas y se les veía el tipo de música que quieren lograr a hacer. El tiempo, la experiencia y los conciertos darán de si por si solos.

Llegó el turno a los cabezas del cartel de la noche. Los castellonenses ABORTOS DE SATÁN, se lo pasan a lo grande, haya mucha o poca gente lo que hacen sobre el escenario es disfrutar y contentar a los asistentes. De hecho en la Sala Marearock consiguieron las dos cosas. Disfrutaron presentando "Pura Sangre", y eso que a la gente le costó algo entrar en el concierto, estaban como adormecidos, pero poco a poco fueron entrando en el juego con ese Thrash/Groove que caracteriza al grupo, en el que Pepelu con esa manera de cantar con cierto toque Rap Metal y letras reivindicativas ponen el resto. "Mordaza", "400 %",  "Cocaína" o "Efecto Lázaro" son temas que hacen sentir lo que el grupo hace expresar con sus letras sobre un escenario.
El público entró, sobre todo en la canción que da título al Lp "Pura Sangre" donde se dejan escuchar las cuerdas más rápidas y agresivas, canción con la que nos dejaron y se despidieron de Alicante. Atentos a la gira extensa que tienen preparada.

Para cerrar la noche eligieron al grupo de la Marina Alta de Alicante THE MUERTAS. He de decir que me llevé una grata sorpresa con el grupo. Hacen Punk a la antigua usanza, o sea canciones con letras reivindicativas de la sociedad y una música rápida y pegadiza. En ello cabe destacar a ese gran olvidado de los grupos como es el bajo, y es que Mario es todo un virtuoso a las cuatro cuerdas, casi nunca la gente se fijan en ellos, pero Mario llevo por completo el son del grupo en cada acorde. La verdad es que me quedé encantado con él.
Por lo referente a su actuación fue firme de principio a fin, la gente que esperó hasta el fin estuvo en todo momento disfrutando con ellos, en el que Buengo (cantante) se le veía como pez en el agua en cada canción que cantaba.
Caben destacar temas como "Puto Rock", "Heroína" o "Traperas Puñaladas". Para mí fue todo un descubrimiento en el que pusieron el broche de oro en la noche.

Aunque no estuvo mal la asistencia del todo, para ser un Viernes Santo podía haber estado mejor.

Texto: Juan "thrashdeathelearra"