jueves, 23 de agosto de 2007

Leyenda. Presente del Rock Andaluz.


En la feria de Fuente Obejuna (Córdoba) tuvimos la suerte de presenciar la actuación del grupo Leyenda, la nueva propuesta de José Miguel Fernández ex bajista de Medina Azahara, que para ello se ha rodeado de otros músicos cordobeses, entre los que se encuentran el cantante y sobrino Felipe Conde, artista con cuatro discos en el mercado.

En esta nueva andadura se basan en una propuesta similar a su anterior banda, es decir Rock Andaluz al cual le brindan un tributo en numerosas versiones de Triana, Alameda, y los propios Medina, pero también a otros campos del sonido andaluz como el flamenco de Camarón.

Lastima que no pude llegar a tiempo al concierto y solo pude disfrutar de las ultimas cuatro canciones… cuando llegaba sonaba “Una noche de amor desesperada” de Triana y que ya versionearan Medina y mas recientemente popularizaran el grupo El Barrio, seguidamente de “No quiero pensar en ese amor” de Medina Azahara con la que Felipe Conde agradeció al publico su respuesta llegando incluso a decir como anécdota: “Vendo mi casa de Córdoba y me vengo”.
A Destacar la labor del Guitarrista
Santi Nieto, perfecto en la ejecución. Para despedir la noche eligieron la canción “Como el agua” de Camarón para irse entre aplausos y volver con el único bis de la noche que llego de la mano de “Todo tiene su fin” que si bien pertenece a la banda madrileña de Los Módulos se ha ganado un hueco en las leyendas de rock andaluz desde que la versionearan una vez mas Medina Azahara.

Un buen concierto por lo poco que se pudo observar donde el carisma de Pepe Fernández y el trabajo de Santi Nieto fue lo mas destacable. Felipe Conde en su papel de vocalista y líder de la banda hay que decir que no lo hace mal, sus cuatro discos a la espalda hacen que se note las tablas pero si bien es cierto que contaba con el apoyo del público, el femenino sobretodo, no me termino de convencer al frente de una banda de rock. Otras canciones que tocaron antes, según me contaron, fueron algunas como “Hijos del Agobio” de Triana cantada por José Miguel y temas propios como “Loco” que sirven para presentar su primer trabajo “Escaparate”.


Formación:

Felipe Conde – Voz
José Miguel Fernández – Bajo
Santi Nieto – Guitarra
Alberto Fernández “Dakota” – Batería
Rafa Martín – Teclados

http://www.leyenda-rock.com/



Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que aclarar algo,este grupo ya estaba formado con anterioridad,no con el nombre de LEYENDA,sino como un homenaje al rock andaluz encabezado por el tambien ex-MEDINA AZAHARA"Alfonso Ortega.
Posteriormente entraron en la formación PEPE FERNANDEZ y despues FELIPE CONDE.
En mi humilde opinión todo el merito del grupo lo tienen ALBERTO,SANTY y RAFA MARTIN que son los verdaderos creadores de LEYENDA,de su sonido,arreglos y grabación y produción del disco,pero siempre se habla de la banda de FELIPE y PEPE y no es justo.Mi ehnorabuena a los músicos de HIJOS DE LEYENDA,un saludo.

Hijos del Metal dijo...

Hola! gracias por la informacion amigo! desconocia el origen del grupo y evidentemente no he querido menospreciar al resto de componentes! los cuales hicieron un concierto muy bueno, asi que desde aqui mis respetos a los fundadores de la banda.

Yo conoci al grupo como Leyenda con la entrada de Pepe y Felipe y hay que entender que es logico que la entrada del primero sobretodo le de un nombre y reputacion al grupo por su pasado en una de las formaciones mas grandes, no solo del rock andaluz, si no de España!

Espero que sigan adelante y mi apoyo a toda la banda. Sin mas decirles que Hijos del Metal esta al servicio de Leyenda (y cualquier banda de la escena rockera y metalera) para apoyar y dar a conocer el grupo. si quieren anunciar fechas, discos... la direccion hijosdelmetal@hotmail.com esta disponible.

Lo dicho, un saludo y gracias por tu aportación!

Unknown dijo...

Comercial. Pero esta bien. Flirtean con bel genero. Para mi. Randy lopez y miguel zaguan es de lo poco que queda como rock andaluz, sin olvidarse de manuel martinez y los medina..