martes, 11 de agosto de 2009

Enemy of Myself – The Fury (NoiseHead Records 2008)

* Review publicada en Hijos del Metal #2 *
Descargar aquí / Ver Online aquí


Nos encontramos antes el segundo trabajo de los madrileños Enemy Of Myself, después de su debut discográfico en el 2007 con el álbum “Time Is Against Us”. Despues de ganarse un cierto renombre en el undergorund nacional compartiendo cartel junto a bandas como Slayer o Devildriver en el Festimad vieron como en el 2008 el sello austriaco NoiseHead Records les hacia una oferta para que la banda ingresase en sus filas. Con ellos ven publicado en toda Europa el trabajo que nos ocupa “The Fury” editado en septiembre del 2008. Relapse Records haría lo propio en EEUU.

A primera escucha nos encontramos ante un álbum con un buen sonido, potente y con una producción admirable. Desgranando el álbum nos vamos encontrando diversos guiños a estilos como el thrash y el metalcore pero todo ellos des una base principal que no es otra que un Death Melodico propio de la escuela sueca.

Sin ir mas lejos el primer corte “Whirlwinds and Tornadoes” con su entrada galopante y la voz rugiente de desde los pocos segundo de empezar recuerdan a Arch Enemy asi como en otros temas como “As She Sleeps” donde los riff de Alex y David coquetean con el thrash y un heavy potente al principio del tema.

“Evil Heredity” es otro de esos temas donde los momentos iniciales recuerdan una banda de thrash metal.

“Eternal Torment” comienza de forma tranquila para dar paso a un tema donde las voces mas guturales combaten con otras mas desgarradas que recuerdan a Alexi Laiho com también sucede con ese tipo de voz en el tema “As She Sleeps” o “My Little Eye” este ultimo se puede ver reflejada la parte metalcore del grupo donde hacen apariciones esas voces melódicas junto a las mas guturales.

“When it Rains” es la “balada” del disco, canción a medio tiempo y tranquilizante donde la voz melódica juega su papel mas importante pero donde las desgarradoras también hacen su aparición. Da un aire disitinto al disco y sirve para bajar las revoluciones pero en mi opinión seria prescindible por el contrario para cerrar el disco “Scar”, tema que recuepran de su pimer álbum junto con “My Little Eye”, se encarga de retomar la banda por sus cauces normales y es un perfecto tema para acabar el álbum.

En resumen si te gustan Arch Enemy, In Flames, Dark Tranquility no tienes prejuicios a la hora de escuchar una banda nacional esta es tu oportunidad de escuchar una gran banda con proyección internacional.

Raúl Sújar Pozo

Enemy of Myself – The Fury (NoiseHead Records ‘08)

1.- Whirlwinds And Tornadoes
2.- For Time Immortal
3.- As She Sleeps
4.- Corpse Flies
5.- My Little Eye
6.- Eternal Torment
7.- The Fury Within
8.- Evil Heredity
9.- Poisoned Arrows
10.- When It Rains
11.- Scars


MySpace

No hay comentarios: