domingo, 16 de agosto de 2009

Oker (Madrid)


Oker es un grupo madrileño que nos trae un aire ochentero a nuestros oídos. Con voz femenina al frente que hace recordar a cantantes como Amaro o Azuzena.

La formación comienza con los guitarristas Manolo y Álvaro a los que se les unió como cantante Dani. Juntos empiezan a ensayar haciendo versiones de sus grupos favoritos. La formación se terminaría completando con Laura como bajista y Elena como batería, pero al poco tiempo Laura abandona siendo Fufi quien se encargue de las cuatro cuerdas.

Con la formación completan comienzan a componer temas propios pero de nuevo sufren una baja en el grupo Elena deja sus baquetas a Pablo. Poco después Fufi abandonaría la banda y tras un periodo de tiempo Alberto se hace con el puesto.

Con esta nueva formación, Manolo y Álvaro en las guitarras, Dani a la voz, Alberto y Pablo en el bajo y batería respectivamente componen temas propios y dan los primeros conciertos de la banda tras los cuales deciden cambiar de cantante.

Así entra en escena Carmen “La Xina”, quien prueba en el grupo a petición de Alvaro (amigo de ella) y quien convence a todos para ocupar el puesto de vocalista.

Una última salida del grupo se produciría en el puesto del batería y tras unas cuantas pruebas Jose entra en la banda completando finalmente la formación hasta el día de hoy.

Oker
entran en el estudio para grabar lo que sería su primer EP, compuesto por cinco temas, llamado “¡Dale Caña!” y donde la principal fuente de sonido como ya hemos dicho es puramente ochentero nacional.

Formación:

Carmen “La Xina” – Voz
Alvaro – Guitarra solista
Manolo – Guitarra rítmica
Alvaro – Bajista
Jose – Batería

Discografia:

Dale Caña (Ep Auto Editado ’09)


No hay comentarios: