viernes, 7 de agosto de 2009

Quarantine - 40 Days in Hell (Demo '09)


Desde León nos llega la primera maqueta del grupo Quarantine. La banda se inicio como proyecto paralelo de Txavas e Iván, cantante y batería respectivamente, de la formación Kill Out Loud, a los que se unió más tarde David a la guitarra. Comenzaron a ensayar y completaron la formación con Pozo a la guitarra y tras las disolución de Kill Out Loud, Michi guitarrista de esta paso a formar parte de Quarantine en el bajo. Comenzaron a ensayar y tocar en directo llegando a compartir cartel con la banda asturiana Omenomejodas.

Fruto de esos ensayos tenemos en nuestras manos esta maqueta de cuatro temas donde la banda practican un metal mezclando el thrash metal de los últimos Sepultura, Machine Head con elementos más modernos como conjugar voces melódicas con otras más modernas muy al uso en bandas de hardcore metal actuales.

“40 Days” es un buen ejemplo de la influencia de los brasileños en su música. El segundo tema “Creerse ser” está cantado en castellano y la banda recuerda vagamente a grupos como Hamlet. El tercer corte es “Ultimo paso” también cantado en castellano y que curiosamente viene marcado en el libreto como el cuarto track. En mi opinión este es el mejor corte de la maqueta donde quizás el grupo suene con un sonido más propio y cuenta un estribillo más pegadizo. Para cerrar vuelven al idioma anglosajón con “Violent Invasion” que cuenta con uno de los riff más densos y pesados de la maqueta musicalmente puede verse mas la influencia antes mencionada de Machine Head.

Lastima la precariedad de medios en la que ha sido grabada tal y como nos cuenta su guitarrista David, lo hicieron en dos días en su propio local de ensayo. Repercute mucho este hecho en los temas donde la batería en ocasiones solo se puede escuchar los platillos y en segundo plano la caja, lo cual hace que la base rítmica no quede tan potente como quedaría con un mínimo de producción.
Pero como dicen ellos solo quieren divertirse y tocar así que es un buen primer paso para promover la banda. Nos cuenta que ya tienen preparado cuatro nuevos temas que esperemos puedan grabarlos en mejor situación de momento seguro que en directo en un buen sitio para conocerlos.

Raúl Sújar Pozo

Quarantine - 40 Days in Hell (maqueta '09)

01 - 40 Days
02 - Creerse ser
03 - Ultimo Paso
04 - Violent Invasion


MySpace

No hay comentarios: