Quien piense que las “jam sessions” son solo destinadas a los músicos de jazz, blues o rock están muy confundidos o es que simplemente no han asistido a un concierto de los Macabre Operation.
Una banda de “coña”, formada por el batería y vocalista Edu Segovia y el guitarrista Oscar Nazareno donde dan rienda suelta a su imaginación, realizando improvisaciones, riffs, solos, blast beats dejando a relucir melodías influenciadas por sus bandas admiradas tales como Hellhammer, Napalm Death, Carcass, Asphyx, Terrorizer, Destruction por citar algunas.
Con estas premisas saltaron al pequeño escenario del Fraguel Rock para comenzar a desgranar un repertorio basado en temas con nombres como “Esfínteres cosidos”, “Durmiendo con su cadáver”, “La historia de una hermosa cara podrida”, todas ellas al estilo de algunas bandas de Grind o Brutal Death en la que no incorporan letras a las canciones dejando que los gruñidos y frases que salen de la garganta de Edu aporten una melodía extra al tema. No solamente aportan música extrema en sus shows, además el don de gente del batería hace que el concierto se convierta en un entretenimiento con interacción por parte del público, como ejemplo el momento en el que pilló a los asistentes, poco más de la treintena de personas, despistados para marcarse el “You Suffer” de Napalm Death, un clásico en su repertorio.
Prosiguieron con canciones con nombres tan sugerentes como “Posdata: Muérete!”, “Satan is my Master” y “Licantropous Gourmet”. Canciones que iban repartiendo cera y caldeando a los presentes hasta que a Nazareno se le rompió una cuerda de su guitarra. Eso hizo un parón de unos largos minutos que despistó a la gente pero por fortuna pudo conseguir una guitarra a tiempo para terminar con “Romance Zombi” y un tema instrumental. Misión cumplida, diversión y brutalidad, dos por uno.
El siguiente turno es para unas leyendas del brutal death underground, los Goreinhaled. Reavivados por su batería original Mauro, llevan un tiempo preparando su vuelta la cual se vio materializada por el Ep “Suicidal Ferocity”, un aperitivo para lo que este año han preparado y que no es otro que su tercer larga duración bajo el nombre de “The Karma of Destruction” que será editado por el sello italiano Permeated Records.
Este álbum surge en la conmemoración del décimo aniversario de la banda y este concierto de los primeros que están dando en apoyo a su presentación.
Comenzaron presentando ese tercer álbum con los temas “Horror Scene” y “Chaos of the Human Stench” donde la banda imprimió desde un primer momento una brutalidad propia del evento. Pronto la gente paso a ocupar las primeras filas realizando pequeños “circle pits”.
Dejaron caer “Obliteration”, tema con el que abrían su segundo álbum “The Art of Sickness” para continuar presentando su nueva criatura con “Inquisition God” y el nombre que da título al trabajo, “The Karma of Destruction”.
Viajamos nuevamente a su segundo álbum de la mano de “Fetus Revenge”, con cada miembro de la banda dejándose la piel sobre el escenario, mención especial para su vocalista Floren, cual Phil Anselmo se mezclaba entre el grupo. Fue él el encargado de presentar “un tema de los viejos” perteneciente a su primer disco, “Fetus in Fetus” y que no es otro que su “Carnivorous Chainsaw”.
“Suffering”, “Suicidal Ferocity” y “Gore Lover” volvieron a traernos al presente entremedio de otro de sus clásicos, “Autodisfigurement”.
La banda comenzaba a llegar a su final, sonando brutalmente compacta, teniendo en cuenta la nueva formación que incluye a la nueva incorporación, Víctor a las guitarras quien se complemento a la perfección con Kiko. La poca definición en los solos es la única pega a un concierto que sonó de manera excelente y con una base poderosa formada por Mauro a la batería y Andrew al bajo.
No se despidieron sin antes obsequiarnos con dos versiones, el “Grotesque Impalement” de Diying Festus y el “Infeting the Crypst” de Suffocation momento tras el cual se despidieron para rápidamente volverse a colgar los instrumentos a petición del público a lo que Mauro contesto “Nosotros tocamos, pero vosotros aquí delante”. Repitieron “Gore Lover” para finalizar sobre las dos de la mañana una buena velada de metal extremo.
Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo
Galería de Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario