martes, 22 de septiembre de 2015

Crónica: Excrementory Grinderfuckers + Evolah + Vaginal Kebab (Garaje Beat Club, Murcia)

Se presenta buena noche en la sala Garaje Beat Club de Murcia, con una de las bandas más fiesteras dentro del gremio del Grind. Y es que los alemanes Excrementory Grindfuckers no es un concierto para que uno este mirándoles y quietecitos sin más.

Como es habitual cada vez que viene un grupo extranjero los conciertos son puntuales y a las 22:15h ya estaba sobre el escenario Vaginal Kebab, le costó entrar a la gente ya que cuando empezaron estaban tres personas enfrente de ellos, aunque poco a poco fueron entrando para animar un concierto en el que se estrenaba como bajista, en un concierto completo, ya que colaboro en el Festival Anti-Christ-Mass Fest de Alicante en el 2014, Gaspar. Así pasan a ser por el momento a dúo, ya que hasta la fecha se hacía solo estaba a la voz y guitarra, Gusano (Pornocaust, Porket Grinder, Fractura de Pene, Madafakars, Medical Etymology  y un gran etc… de grupos).
El concierto empezó con dos canciones de su ultimo Split CD, "Con lo buen Vecino que Parecía" y "Defec o Rama", canciones con sentido del humor y gore que hicieron que entráramos en ambiente. Se notaba la presencia de Gaspar al bajo, y Gusano algo más activo hacían que el público poco a poco entrara en calor.
No faltaron canciones, como "La Chica Enmuñonada",  "Cuando el Rio Suena Abortos Lleva", "Katanas y Fulanas", o una de las que más me gusta, "Tu Vecina Es Un Cadáver….¡Pídele Sal!".
El único pero es que no sé muy bien qué problema tuvo Gusano (guitarrista y cantante) con el ampli que la guitarra se oía un poco sucio. En definitiva un gran concierto y gran debut de Gaspar que espero que sea el primero de muchos y con el apoyo humano de un batería (ya que va con sampler), poco a poco.

Los siguientes en saltar al escenario fueron los de Alcoy, Evolah, grupo que practica Rap/Metal/Thrash/Crossover, que en realidad no pegaba mucho en un concierto de Grind, pero que creo que eso de mezclar estilos viene bien. Y a mí me gustaron, un estilo muy muy similar a los sevillanos Narco y que dejaron a los asistentes creo que satisfechos. Hicieron un gran repaso a único LP, hasta el momento en la calle, "Flying Squad". Comenzando con "Locura" y "Profesión Demente", con un Pau (el cantante) muy activo sobre el escenario durante todo el concierto, que no paro de alentar al público. Canciones como "Krokodile", "Refuse/Resist" cover de Sepultura y sobre todo "Sacrilegio" me dejaron más que satisfecho del concierto que ofrecieron.

A las 00h saltaron los alemanes Excrementory Grindfuckers, y es que estos cinco chicos saben cómo moverse y alentar a un público totalmente entregado a ellos.
"Schnaps", "Nein, Kein Grindcore", "Metal im Blut" fueron cayendo sobre un escenario que repartía humor y grind a parte iguales. Mike, el sampler y uno de los vocalistas del grupo, se contagio de ello y bajo del escenario un par de ocasiones para pegarse un par de bailoteos, teclado en mano, con el público y animar un poco más a los asistentes si no lo estaban ya. Para terminar tocaron, a su manera, la versión de Europe "The Final Countdown", titulada "Final Grinddown".

Colofón final para una gran noche de Grindcore, para los apenas 35 ó 40 personas que nos acercamos hasta la sala para ver el concierto, y que salimos con una cara de satisfacción por lo vivido en ello.
Hasta La Proxima. Forever Fucking Underground.

Redacción: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas 


Galería de Fotos

Excrementory Grindfuckers











 

 




Evolah







 



Vaginal Kebab




No hay comentarios: