miércoles, 9 de septiembre de 2015

Crónica: Hell on the Beach. Open Air 2015 (Casa de la Mistelera, Alicante).



Llegamos sobre las 21:30h al recinto que era simplemente una casa de campo donde se celebran habitualmente diferentes actividades, todo apoyado por una asociación sin ánimos de lucro.

Cuando llegábamos ya estaban tocando el segundo grupo llamado Rojo. No les conocía de nada y me dieron una grata sorpresa. Su Thrash Metal infectado por un Heavy tradicional engancha de verdad.
Tocaron un concierto bastante largo delante de un público poco entregado, por lo menos al principio porque luego la peña se soltó algo más cuando escucharon versiones de Accept y Judas Priest.

Después de una pausa algo larga le tocó el turno a los Altar Of Sin. Realmente era de los que más esperaba ver del festival, porque los Cd´s que tengo de ellos me gustan. Su Death/Thrash es muy potente, sobre todo en directo como pude comprobar.
El grupo salió a matar y sin descanso tocaron un tema tras otro como "Praise Evil", "Altar Of Sin" o  "Witching Hour", un tema orginalmente de Venom que les quedó de puta madre. Me lo pasé en grande con ellos, la verdad.





Al terminar los valencianos tuvimos que esperar otra media hora para poder ver a los blackmetaleros Malroïn. Es un grupo local y por eso tenían más público delante del escenario que los anteriores grupos.
Les había visto en Benidorm hace un par de años y en esa ocasión no me gustaron y ahora me pasó lo mismo. No me llegan a convencer al 100%. Parecen más una parodia al Black Metal que otra cosa, no me parecen que se tomen en serio toda esa filosofía satánica. En fin, a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que percibo cuando los veo/escucho.

Había oído hablar de estos cuatro chicos de Barcelona, Asphyxion, con su recién Ep "Onwards to Extinction" sacado a la luz, el cual acabó en mis manos.
Su música es puro Old Thrash Metal, con un sonido en la voz muy  a lo Kreator, no por las voces si no por el eco que les meten en ellas. En su setlist prácticamente tocaron su nuevo Ep -"Mayhemic Creation", "Victims of Genocide", "Infected Death" y "OxTxSx".
Velocidad en sus temas y con un sonido muy compacto, lo demostraron en su última canción con una pedazo de versión de Sodom "Blasphemer". Con los jóvenes que son y con esa calidad espero que tengan un buen futuro.

Llego la hora del último grupo, Maniac Forces, y es que estos chicos valencianos son una debilidad para mí. Esta era la segunda vez que los veía y nada más llegar me enteré que su bajista Guille Hungover ya no estaba en el grupo, por lo que el grupo se quedaban en trío, pasando Adrià Vomiterror al bajo. Pero ningún problema, siguen sonando compactos con su Black/Thrash Metal muy en la onda de la época de "Obsessed by Cruelty" de Sodom. Nada que envidiar al sonido de aquella época, sucio y oscuro, además que el cantante es también el batería, Alan Beerkiller, haciendo un trabajo excepcional e increíble. Recomiendo que si pasa este grupo por vuestra ciudad no os lo perdáis, son increíbles.
Lo malo del concierto que se demoró algo y con ello llegó el final antes de lo esperado, Maniac Forces llevaban media hora sobre el escenario cuando apareció la Policía para que el sonido dejara de funcionar, y así fue, a las 2:36h se cortó el sonido y termino el concierto. Decir que todo fue correcto y sin ningún problema, en este caso la Policía fue totalmente correcta y se fueron sin más.

Invitamos desde aquí al promotor Rubio Chaos que siga así, haciendo estos conciertos en el que uno se encuentra muy a gusto.

Texto: René "Krokus Headhunter" y Juan "Thrashdeatherreala".
Fotografía: Marisol Huertas.


PD: Desde Hijos del Metal Magazine, pedimos disculpas a Redentores por no aparecer en la crónica. El festival no estaba previsto para ser cubierto por la revista, pero gracias a la colaboración desinteresada de nuestra fotógrafa Marisol y dos colaboradores para la ocasión creímos conveniente publicarla en favor del resto de bandas participantes así como el promotor -sin ánimo de lucro- del evento.


Galería de Fotos

Maniac Forces







Asphyxion






Altar of Sin





Malroïn









Rojo







Redentores



No hay comentarios: