viernes, 18 de septiembre de 2015

Crónica: Ebony Code + Skullmania + H.E.M (Sala MareaRock, Alicante)

Ultimo fin de semana del mes de agosto, lo que significa para muchos pensar en la vuelta al trabajo, colegio, empezar proyectos abandonados... pero aquí en Alicante teníamos la suerte de dejar eso todavía apartado, porque en la noche del sábado del 29 la Sala Marea Rock, nos tenia preparados un acogedor concierto en el que nos ofrecían a tres bandas y su saber hacer sobre los escenarios.


Dos de ellas Skullmania y Ebony Code, tenía muchas ganas de verlas en directo porque había oído hablar mucho de ellas, además por la zona de Murcia han tocado muchas veces pero aun no había tenido la oportunidad de ver con mis ojos y escuchar con mis oídos su música.

La primera en tocar, si que no tenía ninguna referencia de ella, H.E.M., pero si algo soy, es ser muy curiosa en lo que a música se refiere, y si una banda esta sobre un escenario me gusta respetarla y valorarla como si de una con muchas tablas se tratara.
Y en efecto no me llevé ninguna decepción con estos chicos de Crevillente, los cuales tocaban temas propios y versiones. Dicen hacer Heavy Metal clásico y Hard Rock, pero yo en directo tuve una percepción de estilos, en algunos momentos, más fuertes.
Subieron al escenario, en el momento que faltaban pocos minutos para las once de la noche y se nos presentaron con su tema “El Mesías”, de su primer Ep publicado este mismo año. Llevan poco tiempo como H.E.M. pero su cantante (Sigfri) y  el batería (Manu) fueron  los primeros en crear H.E.M. Ambos tenían contacto con la música en el pasado. A ellos se fueron sumando Benja (bajo) y los guitarras Enrique y Edu. Todos ellos, situados en el escenario tras una nube de humo, que por segundos hacía que les perdiéramos de vista, donde permanecieron durante media hora en la que no pararon. Enrique, era el que más se movía por el escenario, acercándose a cada uno de sus compañeros, creando momentazos y sus compañeros correspondiéndole en cada acercamiento.

Y nos vamos con el segundo asalto de la noche, Skullmania. Grupo, que hacen Hard Rock con toques góticos y que viéndoles desde abajo del escenario se percibe que cuidan mucho su imagen como banda, llevando la ropa personalizada con el nombre del grupo entre otras cosas. Su frontman Morris, impone mucho, tiene una puesta en escena y una potente voz que hace que el grupo rompa sobre un escenario. Tienen unos fans consolidados, que desde su Cartagena natal se acercaron a la sala Marea Rock a pesar de unos cuantos kilómetros de distancia.
Tocaron dos versiones, una de Skizoo ("Renuncia al Sol") y otra de los fineses H.I.M ("Wicked Game"), para que os hagáis una idea su estilo tiende a esas influencias versionadas. De sus temas propios tiraron de canciones como “Fe”, “Insomnio”, “Con miedo a descender”, “La última carta”  y cerrando su show sin quererse ir, y con un público que no tampoco quería, sonó el tema “Cuentan que sol y luna”.

El tiempo se nos echa encima, y es lo que pasa que cuando estas disfrutando. Sin darnos cuenta llegamos casi a la 1:30h de la madrugada. Nos quedaba el último grupo, Ebony Code, que están llevando a cabo el Tour Orden transgénico, título de su último trabajo publicado y segundo de su carrera. Observando su trabajo ves que lo tienen todo muy bien cuidado y en directo no decepcionan. Participan mucho con el público. A su vocalista, Antonio Meseguer, se le nota siempre que tiene más presencia en la banda, sin desmerecer al resto, porque todos siempre tienen su papel y para que un grupo funcione eso se tiene que apreciar y que el espectador lo capte, sino a mi sinceramente una banda tendría muy poco futuro. Aquí su frontman deja paso a que cada uno se muestre y él en su papel, habla al público, se baja del escenario sin parar...
Nos regalaron casi una hora de temas como “Siervo del miedo”, “La Jaula” (tema importante en su setlist), “Sistema Transgénico”, “Chamanes”
Tienen un directo muy aconsejable para verles en directo y no dejéis pasar la oportunidad si se dejan caer por vuestra ciudad en sus siguientes paradas que serán el 26 de Septiembre en Sala La Gramola, Orihuela (Alicante), el 11 de octubre otra fecha a confirmar sitio en Alicante y 24 de octubre  en la Sala Monroe's Torrevieja (Alicante). A ver si consiguen ampliar la zona de eventos llegando a más público.
Es una recomendación que os hago pero para las tres bandas, fue un placer descubrirlas en esta sala, la cual el sonido es siempre impecable y los grupos se lucen bastante bien. Cosa que me alegra porque no para de tener cada semana eventos que le están dando mucha vida a la ciudad de Alicante.

Texto y Fotos: Marisol Huertas


Galería de Fotos

Ebony Code












Skullmania












H.E.M









No hay comentarios: