lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica: Hamlet (Sala MareaRock, Alicante)

Demasiado tiempo sin que la rabia y las letras directas de HAMLET, pasara por la ciudad de Alicante, por lo que la expectación ante tal evento era más que significativa, llegándose a colgar el cartel de "Sold Out".
La gira de su último álbum, "La Ira", pasaba por la Sala Marearock, donde alrededor de 200 personas esperábamos impacientes que salieran al escenario. Ya que no llevaban telonero, la espera se hizo larga en los veinte minutos que tardaron en salir respecto a la hora inicial.

Comenzaron con "Limítate", con un sonido espectacular, quitando que la voz de Molly estuvo durante tres canciones algo baja, aunque eso lo supo suplir el público coreando las canciones. Tras esta primera canción y dando las gracias a los asistentes por la asistencia llegó la primera revolución con "Egoísmo", éxtasis en el público y solo llevábamos dos canciones, quedaba mucho tiempo por delante. Tiempo para "Muérdesela" que fue el anticipo para el turno de la presentación de su ultimo Lp con "Lamento", "Nadie Más", su single "Ser o No Ser" muy coreada por el público e "Irreductibles". Cuatro canciones de una tacada donde dejaron paso a un pequeño repaso de sus Lp's más antiguos, "Vivo en él", "Antes y Después", "Deja Vú" y "En Mi Nombre", dejándose la piel un público muy entregado con algún Wall of Death entre medias, que entre las dimensiones de la sala y la afluencia de público quedo en algo cortico, pero demoledor para público y excitante para el grupo.

Hamlet estaban que se salían, y ya con un sonido perfecto siguieron dando repaso a "La Ira". "Ciudad de Dios", "Imperfección" y "Mi Religión" tres temas más para dar lugar a la última parte del concierto donde tenían que tomar aire y secarse el sudor, tomar fuerzas para asaltar con "Dementes Cobardes" y "Denuncio a Dios".
Que os puedo decir de cómo se puso la sala a estas alturas de concierto, casi hora y media llevábamos y la Sala Marearock se venía abajo, pero para eso estaba "Tu Medicina", donde Luis Tárraga no pudo más y salto sobre el publico para que lo llevaran en volandas sobre "La Marearock"; y "Un Mundo en Pausa" para llevarnos al final de concierto. Pero, de allí no se movía nadie, sabían que tenían que salir, que tenían que terminar por todo lo alto, con sus iconos de toda la vida. Y así fue salieron para "Imaginé", la locura de "Irracional" y el icono de los iconos "J.F.", donde salió a echarse unos coros, Jorge del grupo Virgen para rematar un concierto demoledor, arrollador y devastador.

Ocho años son demasiados para que una ciudad como Alicante este tan castigada con su ausencia. Pero menos mal que se va moviendo la escena, y que poco a poco van llegando las giras de los grupos. Por supuesto dar las gracias a los promotores y a la sala para que los conciertos no pasen de largo.
Lo que si eche en falta, fue algún que otro tema más del "Sanatorio de Muñecos" y "Revolución 12.111", pero que me quiten lo bailado, como se suele decir, con el concierto que mis ojos se llevaron y los de las 200 personas restantes.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


GALERÍA DE FOTOS

HAMLET







No hay comentarios: