martes, 16 de febrero de 2016

Crónica: Madrid's Mosh Party IV (Sala We Rock, Madrid)

Primera cita del año para el metal extremo en la capital con la cuarta edición de Mosh Party donde estuvieron participando Thirteen Bleed Promises, Looking For An Answer, Wormed, Haemorrhage. Hijos del Metal Magazine estuvimos allí para contártelo.

Abriendo el festival se encontraban THIRTEEN BLED PROMISES una joven banda madrileña que practica DeathCore. Por lo que estuve investigando, algunas webs los apuntan como una promesa nacional y su disco "The Black Legend" como uno de los mejores de este pasado 2015 así que tenia curiosidad por verlos en directo.
Empezaron con "The Irrevocable Judgement of the Inner World" y la enlazaron con "Species Landfill" y ya desde el primer momento la sala estaba a reventar viéndolos.
Turri (voz) muy comunicativo con el público pidiendo que alzaran los cuernos siempre que era posible a lo largo de la actuación, donde fueron tocando los mejores temas de su último disco "The Black Legend" (2015) como "Biblephagy Slender Phytobezoars" o "The Day After Roswell".
Terminaron el show con "The Truth is Out Here" de su anterior disco "Helioupause Fleets" (2012)
No gozaron de un gran sonido la verdad y su show se me hizo muy corto, así que espero poder disfrutar de un concierto suyo donde tengan mejor sonido y más tiempo para poder tocar.

Con LOOKING FOR AN ANSWER pasamos del DeathCore a un GrindCore con toques de Death Metal y para mi gusto con algunos toques de HardCore de la vieja escuela, un público más animado y los primeros moshs de la noche a lo largo de la actuación, donde cayeron tema tras tema de su extensa discografia como "Nacer. Consumir. Morir", "Guerra Total" y "Campo de Exterminio" de su "Eterno Treblinka" (2012). También tocaron temas de sus otros discos como "La Matanza" de su disco "Extinción" (2009) o "Kraken" y "Martir Matarife" de su último Ep de 2014 "Kraken".
También cayó una versión de Slayer, "Postmortem", la única de toda la noche a decir la verdad.
Temas cortos y directos uno detrás de otro para que el público no dejara de hacer mosh en ningún momento. Se despidieron con un repaso de sus dos últimos discos antes de irse con "Marcha hacia la extinción", "Extinción", "La peste roja" y "Escoria".
Gozaron de muchísimo mejor sonido que Thirteen Bleed Promises y un público más entregado.

Tercera banda de la noche, los madrileños WORMED con su brutal Technical Death Metal mezclado con letras de ciencia ficción me llamaban la atención y tenía ganas de verlos, uno de los atractivos del festival para mi gusto.
La vuelta del mal sonido en la We Rock en la que no entendías muy bien las guitarras y el bajo y tenias una pelota de graves golpeando en tu cuerpo, hizo que ese concierto no le prestara mucha atención y no lo disfrutara y eso sumado a que no soy muy fan del género que tocaban los madrileños, sobran las palabras.
Aún así el conjunto dio el 100% de sí mismos para dejar a los fans del conjunto satisfechos con temas como "The Nonlocality Trilemma", "Multivectorial Reonization" o "Tautochrome" de su último disco que fue de lo que más tocaron en su repertorio.

Ultima banda de la noche y yo iba con el miedo de que fuese otro pésimo concierto a nivel sonoro, pero por suerte no fue así.
Salieron a escena HAEMORRHAGE vestidos con su habitual indumentaria de quirófano y su cantante manchado de sangre, volvía el GrindCore esta vez en ingles, volvían los temas cortos cayendo como balas de metralleta con temas como "Open Heart Butchery", "Hospital Thieves" o "Flesh Devouring". Bastante comunicativos con el público y gastando las típicas bromas que hicieron respirar al respetable entre tema y tema para seguir con la masacre de mosh y de stage diving gracias a temas como "Mortuary Riot", "Putrescent" o "Forensic Squad".
Con temas como "Anatomized", "We Are The Gore" y "I'm a Pathologist". Se despidieron dejando al público más que satisfecho y dando las gracias a toda la gente que vino de toda la península.
Buenos conciertos en mi opinión aunque el sonido no fuese el adecuado, me falto un poco de variedad extrema con algo de Thrash y de Death, pero bastante satisfecho del festival.

Texto: Iván "Esquizo"

No hay comentarios: