martes, 2 de febrero de 2016

Crónica: Avulsed + Ashes of Oblivion + V.I.L. (Sala MareaRock, Alicante)

Casi tres años han tardado Avulsed en pisar un escenario de la ciudad de Alicante. En esta ocasión para ser acompañados por los alicantinos V.I.L. y los murcianos Ashes Of Oblivion. Con una noche cálida, para la época que estamos, era una cita obligada para los amantes del Death Metal.

Pasaba algo más de media hora, de la hora señalada, cuando V.I.L. salían al escenario empezando a sonar la Intro de su único Lp hasta la fecha, "Requiem for a Prayer". De esa manera se abrió la veda para que disfrutáramos del gran Death Metal que hace la banda. Y no solo eso sino del ambiente que nos ofrecen, y es que todas las veces que los he visto siempre se compenetran con el público, sobre todo su guitarra Boix que le gusta bajar siempre que puede del escenario. Pero hablando de las canciones no faltaron "Zorras Mutantes", con su Wall of Death incluido, "Nature for Sale", "My Forgiveness" o las versiones de Brutal Truth "Kill Trend Suicide" y Napalm Death "Suffer the Children" con que la que despidieron el concierto de esta noche. A ver que nos depara su nuevo trabajo para seguir escalando en su trayectoria.

Tras los alicantinos le tocaba el turno a ASHES OF OBLIVION, grupo murciano al que no conocía. Practicando un Metal pesado a medio tiempo y con mucho guitarreo en sus canciones, que a veces recordaban partes de Death o Megadeth. Técnicamente nos ofrecieron un concierto bastante bueno, su sonido era muy compacto y las composiciones muy estudiadas, aunque cierto es que alguna canción se me hizo algo larga. La verdad es que el grupo supo salir victorioso de una sala que no  estaba en su apogeo de gente, y es que tocar en sitio donde no te conocen a veces cuesta, a Ashes Of Oblivion le dio igual, allí estábamos para seguir descubriendo grupos al que pronto espero poder ver otra vez con un público más animado que esta noche.

Por fin era el turno de AVULSED, uno de los precursores del Death Metal en España, y muy esperado por mi parte volver a verles, por no sé cuantas veces ya en mi vida. Venían con el Ep "Altar of Disembowelment" bajo el brazo, del que en realidad solo tocaron "Red Viscera Serology".
Daba igual Avulsed tienen suficiente repertorio como para dejarnos a todos más que satisfechos del conciertazo que ofrecieron. Nada mas apagarse las luces y sonar la Intro empezó la brutal "Stabwound Orgasm", ya quedó reflejado que la noche era de sudor, roces y brutalidad.
"Carnivoracity", "Powdered Flesh", "Devourer of the Dead", "Nullo (the pleausere of self-mutilation), "Sick Sick Sex"… madre mía, esto era una orgía entre tanta sangre, mutilación y sexo en el que Rotten era la voz cantante de tal sacrificio musical. Y eso es literal, pues entre canción y canción no faltaron sus "monólogos", este tío es un puro "horroshowman". Tal fue la conexión que hubo entre el público y el grupo que en su última canción, "Exorcismo Vaginal" no pudo más y Rotten pidió al público que se acerca hacia él y lo llevaran en volandas por la sala, provocando las risas de un servidor, era la puntilla de un concierto que era muy esperado en la ciudad de Alicante.

¿La critica final?, pues lo de siempre, promotores que intentan acercarse a Alicante, grupos que les apetece venir a Alicante, salas con muy buen sonido en la ciudad y viene un grupo de los más importantes de España y solo van 70 ó 80 personas, como mucho. Es la mierda que tiene esta ciudad, no sé que quieren ¿Que les venga a la Plaza de Toros AC/DC, Iron Maiden, Metallica….? lo mismo cuando los grupos vean la Plaza de Toros se den media vuelta y os quedéis con las ganas. Sí, es lo mismo de siempre, pero es lo que hay. Lo que sí sé es que los que estuvimos esta noche en el concierto lo pasamos genial. Buen ambiente, buenos grupos y muy buen sonido ¿Que más se puede pedir? Sí, que Avulsed no tarden otros tres años en pasar por aquí.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


GALERÍA DE FOTOS

AVULSED










ASHES OF OBLIVION










V.I.L.







No hay comentarios: