viernes, 19 de febrero de 2016

Crónica: Letz Zep -Led Zeppelin Tribute- (Sala The One, Alicante)

Los británicos LETZ ZEP están considerados como el mejor grupo tributo de los míticos Led Zeppelin. Han actuado en grandes festivales como el Wacken, en la TV inglesa de la BBC y giras por infinidades países. Este año 2016 volvían a España con una extensa programación de conciertos por la península, entre las que se encontraba el 7 de Febrero en la Sala The One de la ciudad de San Vicente del Raspeig en Alicante.

Pasaban quince minutos sobre la hora del comienzo de la actuación; con un público expectante, que esperaba algo impaciente a que comenzara el concierto. Un concierto que se diferencio en tres partes.
Una primera con los temas bluseros y tranquilos de la banda como "Since I’ve Been Loving You", "Babe I’m Gonna Leave You", "Ramble On", "Living Loving Maid" o "No Quarter".
La banda formada por Billy Kulke a las voces, Simon Jeffrey a la batería, Shaun Herd bajo y teclados y  Andy Gray a la guitarra bordaron cada tema y ejecución, en el que Andy salió al escenario con un traje muy apropiado a la época, traje negro, pantalones de campana y bordados sobre la chaqueta, aparte de la colección de guitarras que nos fue sacando en los temas adecuadamente.

Tras un gran repaso de unos cincuenta minutos, llegó la segunda parte del concierto donde nos hicieron un pequeño set acústico, donde Billy saco un silla y se sentó tranquilamente a deleitarnos con la voz, Andy saco la guitarra española y Shaun salia un paso hacia adelante y se dejaba ver, pues prácticamente se tiro todo el concierto en un segundo plano. Los temas elegidos fueron "Gallows Pole", "That´s the Way" y "Bron-Y-Aur Stomp".
Pero el publico quería mas, canciones mas rockeras y ahí empezó la tercera parte del concierto. Pasaba ya la hora larga del mismo donde empezaron a sonar canciones como "Stairway to Heaven" con la guitarra de doble mástil imitando a la perfección a Jimmy Page;  "Tangerine" o "Black Dog". El publico lo agradecía y se hacía participe de la fiesta que en la Sala The One se estaba celebrando.
Tiempo para los cortes finales con los temas "Bring it on Home", "Whole Lotta Love" y "Rock&Roll". Letz Zep pasaron a lo grande por Alicante, donde el público estuvo a la altura del grupo y viceversa.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


GALERÍA DE FOTOS

LETZ ZEP















No hay comentarios: