lunes, 9 de julio de 2007

Metal Ibicenco.

Como la idea de este blog era de apoyar el underground, a sabiendas que hay mil sitios mejores donde informarse de las andadas de los Metallica, Maiden y demás grupos del mainstream, que mejor que comenzar a barrer por casa.

Para los que vivamos en la isla oír hablar de los grupos que mencionaremos a continuación no tiene ningún secreto pero para aquellos que vivan en otro punto de la geografía española o mundial igual les puede interesar.

Dark Elf

Las primeras de las bandas a las que haremos mención por su actualidad discográfica se trata de Dark Elf, el grupo formado por el joven guitarrista y vocalista, Marc Riera, se va ganando día a día un nombre en la inexistente, hasta hace un tiempo, escena metálica ibicenca a la que ellos y otros grupos comenzaron a poner los primeros bloques del muro.

Su propuesta es un Power Metal al uso hoy en día amenizado por la flauta travesera de Naima Cleuren que además pone el contraste a la voz de Marc. Cuentan con la sección rítmica de Vicente y Danny Growl sin duda muy superior técnicamente al resto del grupo y dando una mayor facilidad para los cambios de ritmo.

A estas alturas han editado su segundo álbum llamado “Mar de sueños” grabado por el ingeniero de sonido Dennis Herman (Ángeles del Infierno, Judas Priest, Obús, Barricada…) y con el que cuenta con la colaboración de especial de Pablo García de Warcry, además de otros amigos de la banda. De las canciones escuchadas en sus directos podemos destacar una mayor contundencia y más madurez en las composiciones dejando como punto débil las letras, pero bueno cuando escuchemos el cd al completo haremos una opinión mas contrastada.

En cuanto al directo cada vez se puede encontrar a una banda más sólida y asentada. Un buen frontman como Marc que sabe conducir perfectamente al grupo. Han compartido escenarios con bandas como Leithian o Habemus Rock y poco a poco se preparan para dar el salto a la península.

Formación:

Marc Riera – Voz y Guitarra.
Naima Cleuren – Flauta y Voz.
Danny Growl – Bajo.
Vicente Clemente – Batería.

Discográfica:

Luz de Vida (2004)
Mar de Sueños (2007)

Dark Elf - Poder del Metal


(Flyer publicitario de su último disco)

http://www.myspace.com/darkelfmusic


Hetzmek


Es una banda formada en el año 2002 a raíz de la unión de varios miembros provenientes de bandas como BerceburToys (Teloneros de Barricada y ganadores del Imagina Rock del ’98) y de la banda death metalera Malificarum. El hecho más importante fue la entrada de Roberto Samper donde el grupo sin duda gana en una versatilidad vocal, con más juego de voces y sobre todo de una presencia escénica imponente con el vocalista de 1,80m. Su estilo es un Metal parecido al de bandas como Soulfly, los últimos Sepultura o la banda de New Jersey, Il Niño, de la cual fueron teloneros en Barcelona. Cuenta con unos discos en el mercado aunque hay que decir que no hacen justicia a la maquina demoledora que son en directo. Van trabajando poco a poco pero con paso firme y eso se nota en los escasos conciertos que dan como el año pasado en el EZK8 Festival, donde actuaron con bandas como Aphonnic, No Children, Thrash Out

Actualmente se encuentran perfilando su segundo larga duración con la ayuda en la producción de Omar Gisbert del grupo Statuas de Sal.

Formación:

Roberto Samper - Voz.
José Luis Arredondo - Guitarra y voz.
José Fernández - Guitarra .
José Luis Tur - Batería.
Toni Bonet - Bajo.

Discográfica:

State of Terror (Demo ’02)
The First egendro (Demo ’03)
Herederos de la pobreza (2005)

Videoclip Herederos de la pobreza


http://www.myspace.com/hetzmek

www.hetzmek.com


Occultum Lapidem

Aunque bajo el nombre de Occultum lleven poco tiempo, algunos de sus componentes llevan unos cuantos años a sus espaldas. Formados a raíz de la escisión del grupo Vitrol deciden unir fuerzas con un nuevo guitarrista, Germán Escandell, para reorientar su música hacia un Black Metal primitivo con influencias a Darkthrone o Meleschech. Han dado numerosos conciertos por la isla dando a conocer un repertorio que formara parte del primer disco de la banda en el cual están trabajando.


Formación:

David Romero (Lucifer) - Batería.
Jos Cardona (Perversus) - Bajo.
Juanjo Fénix (Lord crucifixor) - Voces.
Germán Escandell (Necrofaust) - Guitarra y coros.

Occultum Lapidem en directo.


www.occultumlapidem.com

http://www.myspace.com/occultumlapidem


Cualquiera de ellos pueden formar parte de la final del Art Jove ’07 que se celebrara el día 3 de Agosto en el parque Reina Sofia de Ibiza. Además tendriamos que hacer mención especial a The Truth, jovencisima banda de Rock que nos sorprendio en las semifinales del dicho festival junto a las bandas ya mencionadas y que también optan a estar el día 10 de Agosto. Se quedan otras bandas (Local Zero, Indulgentes, Morbo, Sanatorio...) a las que también daremos su lugar en el blog.


Texto: Raúl Sújar Pozo.

No hay comentarios: