martes, 10 de julio de 2007

The Truth: Finalistas del Art Jove '07

Finalmente el grupo ibicenco que se ha llevado el gato al agua ha sido "The Truth".

El grupo al que hacíamos mención a parte en el apartado de grupos ibicencos estará en la final del Art Jove '07. El resto de grupos que competirán junto a ellos serán los mallorquines "Dead Men Alive", "Here Comes the Movies", "Red Ribbon" y los menorquines "Romeo y Julieta".

La verdad es que los que mejor lo hicieron en el pasado festival fueron "Hetzmek" seguidos de "The Truth", los primeros demostraron mas tablas, sonaron mas contundentes y movieron a mas asistentes, pero sin duda los jóvenes ganadores de la final ibicenca fueron la banda revelación, ganando mucha mas confianza, sobre todo su líder, el cantante y guitarrista Tomás, y presentando dos temas propios muy elaborados, además hay que destacar la potencia y técnica de su batería que sin duda con la edad que tienes habrá que seguirle muy de cerca.


(Josu, Sebas, Joan, Tomas, Felix)

Su música se ve influenciada fuertemente por Pearl Jam mezclados con el rock clásico de banda como Led Zeppelin o Jimi Hendrix. El único fallo que mostraron, en mi opinión, fue el tema que se marcaron intercalando solos de cada uno de sus miembros lo que les quito tiempo para tocar otro tema y es que cuando te dan 15 minutos hay que salir a matar. Pero al fin y al cabo consiguieron su premio y esperemos que sigan demostrando esa grata evolución. Un nuevo referente pitiuso y una banda a tener muy en cuenta.

Formación de The Truth:

Tomás Cuñat - Voz y Guitarra.
Sebas Budding - Guitarra.
Josu León - Guitarra.
Félix Ateca - Bajo.
Joan Marí - Batería.


Finalistas:

The Truth (Ibiza)

Dead men Alive (Mallorca)

Here Comes the Movie (Mallorca)

Red Ribbon (Mallorca)

Romeo y Julietta (Menorca)

Final "Art Jove 2007" en el Parque Reina Sofía de Ibiza el día 3 de agosto


A falta de escuchar a Red Ribbon, del cual no he conseguido ninguna información, destacaría al grupo mallorquín Dead Men Alive con una vertiente más rockera que el resto de participante. Pero la verdad que para la música que trata nuestro blog el grupo mas interesante, y no por barrer por casa, son los ibicencos. Desde aquí nada más que añadir así que suerte a todos.

Enlaces relacionados:

www.truthibzband.cjb.net

http://www.myspace.com/deadmenalive

http://www.myspace.com/herecomesthemovie

http://www.myspace.com/romeoyjulietta


Texto: Raúl Sújar Pozo.

No hay comentarios: