lunes, 16 de julio de 2007

Más leyendas!

Cuando hicimos, días atrás, el repaso a grandes bandas de los 80 que estaban reuniéndose de forma puntual o en algunos casos de forma estable, dejamos en el tintero numerosas bandas y hoy vamos a repasar la actualidad de dos de ellas.

Banzai estaban anunciados en el cartel (Leyendas del Rock) aunque al final se ha sabido que no se produce una reunión como tal. Estaba la duda si el guitarrista Salvador Domínguez iba a forma parte y al parecer no va a ser posible al menos este año.

De hecho no habrá actuación integra del grupo. La banda madrileña se vera acompañada en los escenarios de otra banda legendaria Tritón, aunque tampoco tocara la formación clásica sino que hará una actuación la banda Punto de Mira, tocaran temas perteneciente a sus dos discos y después harán unos temas de Tritón, para posteriormente Javier Mira tocara con algunos miembros de Banzai temas de la formación.


Tributo Banzai/Tritón.


Actuación de Punto de Mira con:

Javier Mira – Guitarras (Tritón, Geyser)
Juan Olmos – Voz (LDSL y Zyclope)
Teo Suazo – Batería (Geyser)
Arturo Díaz – Bajo
Jaime Summers – Guitarra

Discos:

Algo Irreal (2005)
Simetría (2007)


Actuación de Tritón con:

Misma formación tocando canciones del único álbum de Tritón (Tritón, ‘85).

Actuación de Banzai con:

Valentín Del Moral "El Chino" – Voz (Banzai)
Juan Carlos Redondo “Snoopy” - Teclados (Banzai, ex-Coz)
Antonio “El Ruso” – Guitarra (ex-Coz)
Javier Mira - Guitarra
Teo Suazo – Batería
Arturo Díaz – Bajo

*Esta ultima formación no esta confirmada pero en vista de la información en los medios especializados y la organización del festival es lo más factible.*

Discos:

Banzai (1983)
Duro y Potente (1984)
Alive'n'Screaming (1888, Versión inglesa del anterior)

Como anécdota podemos comentar el lazo familiar del joven guitarrista de Punto de Mira, Jaime Summers con David Summers cantante de los Hombres G!! Por suerte el sobrino a escogido mejor camino…


Texto: Raúl Sújar Pozo.

No hay comentarios: