jueves, 6 de septiembre de 2007

Dark Elf, simulacro de concierto.

El pasado martes, 4 de septiembre, con motivos de las fiestas del pueblo de Jesús teníamos la ocasión de presenciar el concierto de Dark Elf o por lo menos es lo que los cuatro componentes intentaron. En primer lugar tendríamos que hablar de las infraestructuras con las que se realizó el concierto. Parece increíble que unas fiestas de un pueblo que se celebran con el dinero que pagamos con nuestros impuestos se organicen con un equipo de feria, que se trate a un grupo, tenga el cache que tengan o toquen el estilo que sea, de la forma en la que se trato a los chicos de Dark Elf. Tuvieron que tocar sin monitores lo cual ya hace complicado escucharse encima de un escenario que encima estaba situado dentro de una carpa con lo cual la reflexión del sonido contribuye mas al mal sonido en dicho escenario. Si ya es complicado hacer monitores (la escucha para los músicos) desde fuera, mas lo es cuando ni se tiene el equipo necesario y el personal indicado. La persona que se encargaba del sonido, con toda su buena fe, por mucho que se encargue de hacer algunas por teatros no esta capacitado para llevar la PA de un concierto, pero eso solo pasa en una isla donde el panadero se dedica al sonido y los pintores a la panadería, y es que no hay mejor refrán que “zapatero, a tus zapatos”, así que desde este humilde blog, Hijos del Metal nos unimos a la denuncia que realizo Marc Riera, guitarrista y cantante del grupo, desde el escenario. Señores seamos serios, tratemos bien a los grupos y al público. Ya es difícil ver a bandas cómo Dark Elf en un buen escenario en fiestas ibicencas, como para que cuando tengan esa oportunidad (ellos como cualquier otro grupo) lo hagan en esa situaciones.

Bien después de aburrir con esta información pasemos a lo que realmente nos interesa.


Dark Elf
se presentaban ante el público en su primer concierto después de la salida de su nuevo disco “Mar de sueños” y también el primero donde no tocaría Danny Growl que recientemente dejo la formación de mutuo acuerdo.
En su puesto el debutante May cuajo una buena interpretación de los temas pero evidentemente el hueco dejado por Danny es muy grande y suplirle no es tarea fácil. Fuera se comenzó escuchando a la banda más o menos bien, detalles como que el bombo no se escuchaba por PA., guitarra estridente, pero la voz por lo menos estaba en su sitio. Así cayeron temas de su primer y segundo disco como “Sin miedo”, “Sol negro sobre tierras medias”, “Mundo musical”, “Se corta la respiración”.
Tocaron una versión habitual en sus conciertos como es “For Whom The Bells Tolls” de Metallica para después descargar “Poder del Metal” de su primer disco donde tuvieron que parar, cuando comenzaron acoples, los monitores dejaron de oírse y fuera se perdió completamente la mezcla, la guitarra tapaba todos los demás instrumentos haciendo a veces insoportable el tema, una vez “solucionado” los problemas la comenzaron de nuevo para seguir con temas como “Rompe el conjuro”, “El hada del bosque”.
La banda pese a no encontrarse bien encima del escenario dieron todo para que la gente se animase con ellos, con Marc siempre al frente de la banda, y Naïma animando al público en todo momento. El debutante May lo encontré un poco estático pero cumplió con su tarea y en esa situación fue mas que suficiente, musicalmente se noto la distinta forma de tocar entre Danny y May, el primero con su bajo hacia funciones de segundo guitarra, llenando un hueco enorme en el sonido de la banda por el contrario el segundo al tocar con púa y venir de un estilo mas punkrockero sigue las canciones con una línea de bajo que apoya la batería de Vicente al que cada vez se le ve mas cómodo con el doble bombo. Marc, en los momentos donde la banda hace su particular solos instrumentales, bajo del escenario para juntarse con el público. Para ir cerrando su actuación se marcaron el “Symphony of Destruction” de los Megadeth, era la primera vez que la tocaban en directo lo que causo una grata sorpresa para los presentes, finalmente se despidieron con la canción que da nombre al grupo “Dark Elf”.

En definitiva no fue un gran concierto por las numerosas causas comentadas, pero por lo menos se vio una banda con actitud y con ganas de que las cosas salieran bien.

Formación:
Marc Riera: Voz y Guitarra, Naïma Cleuren: Voz y Flauta, May Crespo: Bajo, Vicente Clemente: Batería.


Pagina Web


Galeria de fotos.
















Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen reportaje, si señores, os lo habeis currado! Gracias por todo,y ha quedado todo dicho!
Saludos, Dark Elf
\m/

Hijos del Metal dijo...

Gracias! me alegra que os haya gustado! espero que no sea el ultimo y que cada vez conteis con mejores infraestructuras!

Larga vida al Metal!