sábado, 22 de septiembre de 2007

Juicio de Dios (Valencia)

Hoy presentamos a una banda valenciana que practican un Power Metal con tintes progresivos y voz femenina al frente. En breve verán publicado su primer álbum del cual seguiremos la pista. De momento os dejamos una pequeña biografía del grupo y te invitamos a que les des una escucha.

La banda se formó en la ciudad de Valencia a finales de los 90.

Mikel (batería) y Txema (bajo) que venían de un grupo llamado “La soga” unieron fuerzas con el guitarrista Miguelón (ex-Dr.Gonzo) además de Josete (guitarra).

Tras un periodo por el cual pasaron varios vocalistas se afianzaron con la entrada de Lufty (actual cantante de Piel de Serpiente) con el cual grabaron una demo además de quedar finalistas en el 2000 del concurso Música Jove.

Sufren un periodo de crisis en el cual Txema, Josete y Lufty abandonan la banda siendo sustituidos por Alberto Ramírez (bajo), Rafael Such (guitarra/ ex-Ad Gloriam) y añaden como miembro fijo a Héctor Sierra en los teclados.

Durante un periodo Miguelón se hace cargo de las tareas vocales llegando a grabar una demo. Pero ante la necesidad de presentarse a concursos deciden busca un cantante siendo Juani Lorite la que se hiciera cargo del micro. Regraban los temas de la anterior demos con la voz de Juani y además añaden tres más para lo que será un primer minicd llamado “Al amanecer” que saldría para finales del 2003. Posteriormente actuarían junto a bandas como Obús.

Después de unos problemas internos vuelven a quedarse sin puesto de vocalista siendo finalmente sustituida Juani por Neus Ferri, profesora de canto con muchas tablas a lo largo del país debido a sus trabajos con diferentes proyectos.

En el 2006 con Neus graban una demo de tres temas y empiezan a componer material mientras que realizan algunos conciertos con bandas de renombre como Darksun o DarkMoor, y algún concierto acústico. La banda sufre en este año su última baja, dejando Alberto la formación en lugar de Daniel Pérez.

Actualmente se encuentran en fase final de lo que será su primer disco “Mares de dolor” que les servirá para afianzarse como una prometedora banda nacional.

Formación:

Neus Ferri: Voz
J. Miguel de la Torre “Miguelón”: Guitarra
Rafael Such: Guitarra
Miguel Alejandro “Mikel”: Batería
Héctor Sierra: Teclados
Daniel Pérez: Bajo


Discografía

Al amanecer (2003)
Mares de Dolor (2007)


MySpace

Web Oficial


Texto: Raúl Sújar Pozo
Fotos: Internet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diioss
Esta Bandaa
Es mortaall

Es muy Buuena!
Felicitaciones !

no muy conocida ! pero
asi es mejor!

^^ ! ..
Exitos !

excelentes discos !

Hijos del Metal dijo...

Si señora, una gran banda aún desconocida para muchos pero esperemos que este blog sirva para ayudarles a cambiar eso.

Lastima que actualmente ya no este Neus con ellos, se pierde una gran voz para el metal!

salud!!!