miércoles, 10 de junio de 2015

Crónica: Cain´s Dinasty + Eugenio Izquierdo (MareaRock, Alicante)

Nos encontramos en el último fin de semana del mes de mayo. Con un calor, creo que demasiado adelantado para las fechas que estamos. Menos mal que por la noche refresca un poco y es el momento de soltar las tensiones que vamos acumulando durante la semana y nada mejor que dirigirnos a una sala de conciertos.
En este caso vuelvo de nuevo a la Marea Rock, que actualmente tiene una agenda muy apretada, vamos como la mía. Esta noche iba a poder disfrutar del grupo alicantino Cain´s Dinasty y del guitarrista Eugenio Izquierdo -el cual toca en solitario-, también de esta zona, pero del cual nunca había oído hablar, así que iba a ser la primera vez que me disponía a verle.

Al entrar a la sala vimos que el escenario estaba muy decorado, parecía la típica noche de Halloween con lapidas llenas de cráneos simulando un cementerio. Todo un ambiente muy tenebroso pero a la vez acogedor.

Eugenio Izquierdo salto al escenario que nos, tenían preparado Cain´dinasty, para ofrecernos su show. Deciros que no soy de ver músicos en solitario pero este guitarra tenía algo que enganchaba, mostraba esa pasión que parece que la guitarra la tenia adherida al cuerpo, con la mirada fija hacia sus dedos y al mástil de la guitarra, y las pocas veces que elevaba la cabeza se mostraba como si estuviera en éxtasis y desconectara de la sala, y volvía a la realidad regalándonos a los allí presentes siempre una sonrisa. Todo esto nos lo ofreció durante cuarenta minutos que fueron de un verdadero directo instrumental. El público allí presente, estuvo bastante atento, agolpados en la primera fila durante todo el tiempo que Eugenio fue el protagonista único del escenario.
Todo esto acabo cerca de la media noche para dejarnos paso a los siguientes que también eran muy esperados por el público.

Con la sala llena - la noche tuvo mucho éxito en cuanto asistencia - y el público gritando el nombre de Cain´s Dinasty, es cuando estos cinco chicos -Rubén Picazo (vocalista), Benansio (Batería), Raúl (Bajo), Joaquín (guitarra) y Alex, segundo guitarra y el último en incorporarse pero ya totalmente integrado- salen al escenario de forma eufórica, porque no hay nada que más que le pueda gustar a un grupo que tener a un público fiel, y así de entregado, el cual también hay que mantener y ganárselo, y eso es algo que saben hacer muy bien Cain´s Dinasty. Tiene un frontman a la cabeza que sabe muy bien gesticular con todo su cuerpo, mostrando fuerza, la fuerza del metal lo llamaría yo. Su voz tiene todos los registros, ha estado en diferentes grupos de muy distintos estilos como Gothmog, grupo de Symphonic Black Metal… y ahora en esta formación de Power Metal, entre otros proyectos. La insistencia del público hizo que empezara a sonar la intro de Metal Gear Solid, y seguido, asaltaron a nuestro oídos con el tema “Two Seconds to Forget Your Name” seguido de “Miss terror”. Tocaron más temas del segundo Lp “Madmen, Witches and Vampires” como “Fuck you forever”, “Clarimonda” y “Breaking the Bloodline”… Nos regalaron un tema nuevo, para darnos una idea de lo que se nos viene pronto encima, porque desde el 2010 no tenemos en nuestras manos nada nuevo, y ese tema esperado fue “Screaming Lungs”. Escuchando este nuevo single estoy deseando oír el nuevo álbum entero.

También tuvieron un detalle, al citar la recuperación de Bruce Dickinson, de los Iron Maiden y añadir en ese momento como gente anónima también, con fuerza y esperanza, sale de esa terrible enfermedad que por desgracia está muy de actualidad. Con esta introducción y bonita dedicatoria empezaron a sonar los acordes de “The Evil that man do". un temazo de los Iron Maiden por todo lo alto, que sonó en aquellas cuatros pareces que nos guardaban toda la acústica para los allí presentes. Fue un concierto largo en tiempo pero corto en sensación, una hora y veinte minutos.
Todos salidos de la sala hablando de lo bien que lo pasamos, del buen sonido que hubo, de las ganas de tener ya en nuestras manos ese nuevo material que promete mucho. Creo que va a ser algo a destacar este año, dentro del estilo que practican ellos. Y si no acordaros de lo que os digo, es un grupo que en cd suena bien pero en directo engrandecen más aun sus temas, os recomiendo que si pasan cerca de vuestras localidades no dejéis pasar la oportunidad de descubrirles, si aun no lo habéis echo.

Texto y Fotos: Marisol Huertas

Galería de Fotos

Cain's Dinasty