viernes, 3 de julio de 2015

Crónica: Injector + Maniac Forces (Fuzz Factory, Murcia)

Empezar el fin de semana desde el viernes es lo mejor que te puede pasar cuando los cinco días laborales han sido duros de superar y lo mejor es desquitarte el estrés con un plan de ocio musical y que mejor que hacerlo dirigiéndome a Murcia, mi segunda localidad más visitada últimamente, y es que la Sala Fuzz Factory no para de organizar eventos. Sala que lucha contra sus dos inconvenientes, uno que pilla a las afueras de Murcia y otro que está un poco escondida en el polígono donde se encuentra, pero poco a poco está consiguiendo darse a conocer trayéndonos conciertos muy interesantes como para localizarla y apuntarla en el GPS del coche.

Voy a empezar con el primer grupo en sorprendernos a todos los allí presentes, cerca de treinta personas ocupaban la pequeña sala. Y no me va a hacer falta mucho decir de ellos, para convenceros de que Maniac Forces son buenos, tienen ese ruido con sonido Thrash/Black de los '80 que hace las delicias de los fans de esos tiempos en los que no había tanta tecnología y ahora estos chicos han trasladado ese sonido a la actualidad pero manteniendo su encanto
Antes de contar lo que aconteció en su concierto, entraremos en detalles destacando que la banda cuenta con un batería que tiene además el papel de ser el vocalista de la banda, algo que considero muy duro porque tocar una batería ya supone mucha descarga de energía, como para soltar también las voces en el grupo. La banda es de Valencia y tienen ahora mismo un cd, que reúne sus dos maquetas anteriores, y que ofrecen en sus conciertos a la venta por un módico precio de 3€, siendo en un futuro una joya de coleccionista.
Rompieron el silencio de la sala a las 22h exactas, marcándose un directo muy completo de unos cincuenta minutos.
Siendo tan jóvenes y sin un Lp todavía grabado, tienen material de sobra para dejar a un público más que contento con sus trece temas que se marcaron, de los cuales diez son de la maquetas como “Hell is here”, “Bewitchment”, “Slaves of Torment”… y los tres restantes, fueron dos versiones, la primera de Old “A knife” y la segunda versión del grupo Destroyer 666 “Stanic Speed Metal” donde el batería, Alán Beerkiller, se tomó un descanso para dar paso a la voz del tema al zurdo bajista del grupo.
También deciros que nos regalaron un tema nuevo que todavía no está grabado, titulado “Crypts of Doom” que espero que la próxima que les pueda volver a ver lo puedan tener listo en el stand del Mercharchanding junto a otros temas, porque cuento que al ser de tierras vecinas tendré la ocasión de poderles ver pronto.
Añadir que su puesta en escena fue muy llamativa, gracias a la colaboración de su representante Rubio ChaOs, que subido al escenario, llevaba en las manos una espada en forma de Anticristo, haciendo destacar la temática que tiene este grupo.

Seguimos con Injector, grupo de Cartagena que hacen Thrash Metal desde principios del año 2012 y que sacaron en el 2013 su primer Ep llamado “Harmony of Chaos". Ya tuve la suerte de escucharlos en directo cuando les vi por primera vez el año pasado en la II Edición del Aquelarre Metal Fest, ahora pasado dos años vienen fuertes presentando el Lp “Black Genesis” sobre los escenarios.
Empezaron en esta ocasión sobre las 23h pasadas y por unos imprevistos entré a la Fuzz Factory, empezado el segundo o tercer tema, pero la acción que se mete en el cuerpo al escucharles es rápida, porque son buenos.
Del primer Ep tocaron “Breathe the dust”, ”Role of the gods”, “Lady Swamp” y “Where Death dwells”. De su reciente trabajo cayeron temas como “Enemy of the sun”, “Thirst for Blood” y “Black Genesis"... cerrando con “Last day of Greed”.
Se marcaron un buen directo, pese a ser los últimos y en esas horas en la que la sala tenía una temperatura demasiado elevada en la que ni los ventiladores hacían que Dani (voces/guitarra), Alberto Dannaya (Bateria), Mafy (voces/bajo), Danny B (guitarra) no sudaran por su trabajo desempeñado en el pequeño escenario de la sala.
El que más actividad de movimiento demostró del grupo fue Mafy, al bajo de cinco cuerdas, que junto al guitarra Danny se marcaron un final de concierto por los suelos, de rodillas, haciendo que todos los ojos de la sala estuvieran expectantes de ellos en ese momento. Destacar también, el buen papel que hizo su batería pese a estar lesionado, usando muletas para poder andar, del cual que espero que para el próximo día 11 de Julio este recuperado al cien por cien para la siguiente actuación que tienen en la sala La Tejera, Águilas en Murcia también.
Todo el buen sonido de esta noche terminó por silenciarse a las doce y punto de la madrugada, muy pronto dejándonos con ganas de más. En mi opinión un grupo más hubiera sido perfecto, al menos para mí, que me gustan los conciertos mínimo de tres grupos. Aun así, acabe contenta. Gran noche, donde todo salió bien; el sonido espectacular, estar con los músicos en total cercanía, conociendo su día a día y percibiendo de todo ello como se lo curran haciendo lo que les gusta, que al fin y al cabo es la satisfacción que obtienen cuando su trabajo gusta al público.

Texto y Fotos: Marisol Huertas

Galería de Fotos

Injector



 















Maniac Forces

 














No hay comentarios: