miércoles, 21 de octubre de 2015

Crónica: III Metal Core Night (Sala MareaRock, Alicante)

En menos de un año, Alicante Brutal Sound, nos presentaba la tercera entrega del Metal Core Night en la Sala Marearock de Alicante, esta vez a la cabeza del cartel con los valencianos Skill To Kill, que prometen y mucho.

Alrededor de las 22:30h de la noche arrancó el concierto con, Awake to Eternity, grupo joven de la localidad de Elda, que practican un Melodic Metalcore. Debido a su juventud se le aprecian algo de carencias, pero  a pesar de ello con la gran mayoría de los presentes congeniaron congeniar y se involucraron en el concierto de principio a fin.
Empezaron con "Betrayed Souls", una canción a medio tiempo en el que consiguieron que el publico entrara en calor. Con las versiones de For Today "Crown of Thorns" y August Burns Red "Carpe Diem" ya el público se le vio otra actitud y estaban 100% integrados en el concierto. Para la última versión del grupo, subió al escenario Sebas, cantante de World To Come, para realizar la cover de Parkway Drive "Idols and Anchors", desatando a un público ya de por si entregado.

Desde Albacete llegaban, por primera vez a Alicante la banda No Droop For Us, y desde la primera canción "My Land in Flames, My Broken Home", la cual abre su último trabajo con el mismo nombre, sabían que en el concierto se lo iban a pasar bien, pues el público se sabía las canciones y es algo que personalmente me asombró, ya que solo cuentan con un Lp y un Ep.
Al igual que sus predecesores también practican un Melodic Metalcore, aunque estos quizás con las guitarras algo más contundentes y usando mas la voz limpia del Progressive.
Su último álbum sonó entero; la ya mencionada "My Land…""Time Has Stolen My Younth""We are Still Alive" o de su primer álbum "It's So Easy To Say Goodbye" y "Jake's Story"; además de la versión de While She Sleeps "This Is the Six".
Todas estas canciones hicieron una perfecta combinación entre público y grupo, que no paraban de dar las gracias por cómo les recibieron y comportaron durante su actuación.

Tras la sobresaliente actuación de la semana anterior en el III Aquelarre Metalrock Fest de Murcia, se subían al escenario por tercera vez en el Metal Core NightWorld To Come, quienes esta noche tampoco dejaron a nadie indiferente.
Con un setlist algo más largo, se encargaron de animar a un respetable que ya de por si estaban deseando que sonaran los primeros acordes. Arrancaron con "W.A.R. (World Atoned Regime)" siguiéndole la versión de Parkway Drive "Smoke Em' If You Got Em'", donde fue un no parar por parte de Sebas, animando y pediendo algún que otro Wall of Death.
Batalla legal era lo que se respiraba y mas a la hora de tocar "Defier", apabulladora canción con brutalidad, rapidez y ritmos pesados, todo en uno. Con un sonido perfecto fueron terminando su actuación y a más de uno con más ganas de más.
"Feeding the Masacre" se encargó de explayar un concierto magnífico, en el cual se pudo ver -y me alegró- a Manthor, integrante de Orphans of Piety por la sala; a la espera de sus dos últimos shows en A Coruña Valencia, para que saquen nuevo trabajo.

Gran cabeza de cartel para esta tercera edición, y es que los valencianos Skill To Kill están llamados a ser unos de los cabezas visibles en este país dentro del DeathCore.
Canciones con cambios de ritmo y velocidad, que mucho tienen que ver Carlos Gusy con sus guitarras de ocho de cuerda, que le da una fuerza especial al grupo, y una voz de David gutural y poderosa que se adentra en los tímpanos para el deleite de los oídos.
Incomprensiblemente muchos de los asistentes se perdieron el concierto, tras terminar el show de World to Come, pero ellos se lo perdieron.
Tras una demora algo importante, por algunos arregrillos de última hora, el concierto comenzó con una de las canciones nuevas que tocaron en el show, "Throught the Mirror", mucha fuerza en las guitarras, acompañado con un sonido de Jorge a la batería que durante todo el concierto fue increíble.
Skill To Kill suenan muy compactos y atronadores, además de no parar de moverse, a pesar del escenario, de acá para allá. También sonaron dos temas más nuevos: "Hate" y "Traitor", títulos cortos para unos increíbles cortes que espero que no tarden en ser publicados en Cd.
También sonaron temas de su, hasta ahora, único Lp "The Game""Ira", "Infierno" o "A God's Vomit" y para terminar la brutal "The Game".
No sé si es que estaba disfrutando de lo lindo o fue demasiado corto su set list, pero a mí se me pasó el tiempo volando, cuando me quise dar cuenta estaban recogiendo.
Para aquellos que quieran encontrar algo nuevo y diferente oírlos, porque no os dejaran indiferentes.

Terminó una noche magnifica con increíbles grupos. Seguro que Alicante Brutal Sound, ya estará pensando en el cuarto Metal Core Night.

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


Galería de Fotos

Skill to Kill

 







World to Come









No Drop For Us





 

Awake to Eternity 






No hay comentarios: