miércoles, 21 de octubre de 2015

Ekram - Last Man Standing (Auto Editado '15)


Analisis del disco tema a tema:

"Breakaway" es un single bien escogido, con bases rítmicas que nos van introduciendo con buena pegada a un inevitable pogo. Con unas letras que nos piden a gritos la huida de todas las mentiras que nos atan y dañan, nos acompaña durante la mayor parte de la canción un pegadizo punteo de guitarra, con estribillos que alternan voces melodiosas con gritos desgarradores.

Como si nos volasen la cabeza, la siguiente canción que nos ofrecen es "Gun In Your Head", un tema oscuro, con cambios de tiempo muy favorecidos. Un bajo de sonido grueso al que se le añade un gran trabajo a las baterías de Daniel nos conducen a un sonido industrial, pesado. Culminan el tema con una subida hacia un final cuyo objetivo parece ser querer explotarnos la cabeza, y nosotros lo disfrutamos.

"Swallow It" trata sobre buscarse a uno mismo, plantearse las decisiones que guían nuestra vida y aprender de nuestros errores para seguir adelante y, para ello, emplean unos toques sexys a la guitarra, con una suave rítmica que acompaña y empuja la canción. Riffs pegadizos y voces dobladas que hacen ganar fuerza son sólo uno de los detalles que desenvuelven el tema, un rock sureño al más puro estilo americano.

A pesar de que la siguiente canción hable sobre sentirse presos, hemos sido nosotros los que nos hemos visto atrapados por "The Hunter". Comienza con una voz distorsionada, que nos evocaba a grupos como Evanescence, al que le siguen versos donde se alterna distorsión y limpio, la instrumental perfecta para que Alex, su cantante, se luzca. Un emotivo solo que desencadena en acordes tétricos dan el relevo a unas baterías machacantes que ponen el punto final a la canción.

Todos sabemos que lo mejor para rematar un estado de soledad y desánimo es una buena balada, y "Alone" es la pieza de este Ep que se encarga de ello. Una guitarra acústica a la que le acompaña un punteo y una cuidada labor en las melodías de voz, hacen que este tema se convierta en toda una vía de escape a nuestros sentimientos.

El broche final lo pone "The Enemy", un tema que parece fusionar Metallica con Avenged Sevenfold. Unas bases rítmicas muy marcadas aportan firmeza, y esto es aprovechado para unos riffs contundentes. Toda una canción para hacer headbanging y desahogar el enfado y la rabia que nos provocan todas aquellas injusticias que llevan a cabo las personas que se sirven de la sociedad a su gusto, nuestros enemigos.

"Last Man Standing" es una apuesta fuerte, y cabe destacar el gran trabajo que han llevado a cabo sus miembros fundadores: los que estamos metidos en este mundo, sabemos que con una base de batería sólida, firme y consistente, la elaboración de los temas se hace más llevadera y aporta fluidez al resto de la banda; y esto se ve reflejado en el trabajo de Daniel.
Por otro lado, Alex podría encontrarse entre las mejores voces del panorama del Rock nacional. Melodías cuidadas, pegadizas y armoniosas que es capaz de alternar sin esfuerzo con gritos de estilo hardcore.

Esperamos que Ekram tenga éxito en las metas que se propone y estaremos atentos a las fechas que anuncien para su gira.

Ale Adán Manzano


"Last Man Standing"

01- Breakaway
02- Gun In Your Head
03- Swallow It
04-The Hunter
05- Alone
06- The Enemy


No hay comentarios: