viernes, 16 de octubre de 2015

Crónica: Rvivr + Accidente + Wild Animals (Rock Palace, Madrid)


Tras su sold out el año pasado, Rvivr se volvía a convertir en uno de los conciertos con más expectación de esta temporada.
Una sala, la mítica Rock Palace, hasta los topes, donde pudimos hacer sudar hasta a las paredes y con unos acompañantes de lujo, Accidente y Wild Animals, hicieron que se convirtiera en una noche para el recuerdo y una gran manera de empezar a disfrutar del fin de semana.

Wild Animals fueron los encargados de prender la mecha con su Emo-Punk con tintes de Rock alternativo. Este trío madrileño descargó un tema tras otro, con la misma intensidad del primero al último, amenizando a los presentes y calentando el ambiente.
Nos ofrecieron  temas de su trabajo "First Songs EP", en el que Jamie (guitarrista) y Paula (batería) compartían voces y un energético Fon al bajo acababa pogueando con la multitud, poniendo fin al show y un comienzo a un par de moratones.

Parece que la promotora tomó nota del pasado concierto de Rvivr, ya que Accidente fueron reclamados como teloneros. Deseábamos su asistencia en este evento y nos lo concedieron en esta ocasión.
Accidente es una banda con muchas tablas y experiencia a sus espaldas, que descargaron sobre nosotros su Punk-Rock/Hardcore de índole social y revolucionaria. Tras su gira por Europa, pisaron Madrid ante una sala que, al completo, coreó sus canciones, hizo volar a gente y nos hizo vibrar ante sus mensajes sociales acompañados de acordes rápidos y ritmos contundentes.
Abrieron con "Vendiste tu yo al poder", haciendo que el público comenzara a hacer pogo desde el inicio, al que le siguieron temas como "Amistad y Rebelión", "¿A cambio de qué?" y "Espejismos", desatando la frenética locura en la sala.
Entre canción y canción, destacamos la gran labor de Blanca, su frontwoman, que supo cómo acertar con cada mensaje revolucionario, animándonos a luchar contra las injusticias y a permanecer unidos ante todo. Gran directo y mejor ejecución, un auténtico conciertazo.

Con la sala ardiendo, bañada en sudor y muchas, pero que muchas ganas de verles, se subían al escenario Rvivr.
Esta banda de Washington culminó la noche con su característico Punk-Rock melódico, cargado de mensajes en apoyo a la igualdad de géneros.
Comenzaron con "The Seam", una intro que empieza relajada y poco a poco nos va metiendo en su magia, al que le siguió un cañero "LMD".
Erica y Mattie (cantantes y guitarristas) se encargaron de transmitirnos toda su energía y alegría, y es que no pararon de sonreír y disfrutar en todo momento, haciéndonos ver lo mucho que se entregan con su música.
Descargaron toda su artillería, hicieron un recorrido por todos su álbumes. Temas de uno de sus últimos trabajos, "The Beauty Between", como fueron "Big Lie" o "Paper Thin" les acompañaron otros de su disco homónimo "Rvivr", como "Edge of Living" o "Cut The Cord", y dejaron caer temas como "20 Below" o "Goodbyes" en su setlist.
Pero el momento álgido de la noche fue en el primer acorde de "Wrong Way/ One Way", su tema estrella por excelencia. El buen rollo se pronunció más, la gente se abrazaba mutuamente y todos encoramos su letra mientras veíamos a gente volar.
Para cerrar, concluyeron con una instrumental que nos hizo dejarnos llevar y acabar la velada con vítores y aplausos a una banda que no deja de emocionar y crear buen ambiente.

Esto fue el punto y final a una noche llena de mensajes solidarios, de igualdad de género, de cooperación y compañerismo... Y sobre todo, mucho Punk-Rock.

Texto: Alejandra Adán

No hay comentarios: