miércoles, 21 de octubre de 2015

Crónica: Presentación Ekram en directo (We Rock, Madrid)

El miércoles tuvimos el privilegio de asistir a la presentación del que, y pongo la mano en el fuego por ello, se puede convertir en uno de los grupos revelación del Metal/Rock de la escena nacional: Ekram.
Digo privilegio porque no sólo nos contamos como asistentes de la presentación en primicia del videoclip del single "Breakaway", sino que pudimos presenciar un concierto breve, pero intenso y directo, a la altura de cualquier banda internacional digna de reconocimiento.

Todo esto se dio lugar en la We Rock el pasado miércoles 7 de octubre, y es que, a pesar de ser un día entre semana y con la gran oferta de eventos de la que dispone la capital, nos encontramos ante una sala con un gran número de espectadores, que se entregaron desde el inicio hasta el último acorde, aplaudiendo, gritando, animando en cada palabra y nota de la banda.
Con una breve presentación de la nueva formación del grupo, entre los que se sumaban Javier y Daniel (Maka) a las guitarras y Jesús al bajo al conjunto original, formado por Daniel a la batería y Alex a la voz; nos dejaban disfrutando del videoclip de "Breakaway", realizado por Mario Ruiz y producido por Krea Film Producciones.

Finalizado este y con los pelos de punta aún y el cañero estribillo sonando en nuestra cabeza, pasábamos a una breve ronda de preguntas, en las que nos informaban que, su nuevo trabajo "Last Man Standing", se trata de un proyecto autofinanciado, en el que habían trabajado duramente y confiaban en que su esfuerzo fuese recompensado; planean una gira y esperan que este Ep tenga una buena acogida.

Acabada la ronda de preguntas, llegaba el momento de tocar algunos temas del mencionado trabajo, al que sumaron otras canciones de su anterior Ep "How to Cancel Your Life":
Nos sorprendió ver que sólo contaban con un micrófono principal, sin coros...  Pero al oír cantar a Alex comprendimos que, realmente, no les hace falta.
Empezaron fuerte con "Nightmare", al que le siguió una oscura "Gun In Your Head". "Dead Chicken" nos llevó al single "Breakaway", con el que ya todos los asistentes cantábamos y acompañábamos a la voz a Alex en los estribillos, y cerraron este pequeño show con uno de sus clásicos: "We are Anarchy".

Finalizado este evento, nos dejaron claro que vienen pisando fuerte: no sólo tienen un gran directo, sino que su sonido es compacto y bien coordinado, confirmando que tienen una gran experiencia a sus espaldas y que podrían estar perfectamente a la altura de cualquier festival nacional e internacional.

Respecto a su nuevo trabajo, "Last Man Standing", hemos apreciado que se han decantado por un sonido más metalero y oscuro, pero manteniendo esa esencia Ekram al alternar lo melódico con hardcore.

Texto: Ale Adán
Fotos: Miguel Ángel


ENLACE A REVIEW: "Last Man Standing".



Ekram - Breakaway



Galería de Fotos




No hay comentarios: