jueves, 29 de octubre de 2015

Crónica: Somas Cure + Arise (Sala MareaRock, Alicante)

Noche de Metal Melódico la que se nos presentaba el viernes 16 de octubre en la Sala Marearock de Alicante. Desde Móstoles nos venían para presentar su último Lp "Mitos" la banda Somas Cure, con el apoyo del grupo de la provincia Arise.

Sobre las 22:30h. comenzó su actuación Arise, ante una más que notable afluencia de público, venían a presentar su último disco "Aquareum", proponiéndonos un Metal Melódico con una voz muy limpia y suave, pero la cual en este disco, Estefanía Aledo (vocalista también de Mind Driller) por primera vez a metido voces guturales, las cuales les da un poco una vuelta de tuerca hacia un sonido más metalero y con algunos toques de guitarra Metalcore en esas partes guturales.
Tras la Intro empezaron el show con "Busca En Tu Interior", con un público expectante para que sonara los primeros acordes, y es que había bastantes fans en las primeras filas esperando el nuevo sonido de Arise.
Su setlist lo conformó su nuevo Lp entero. Nueve temas que contó con un sonido bueno aunque algo alto. "Infierno de los Soñadores", "Equilibrio" (quizás la canción más tranquila), "Falsas Promesas", "Recuérdame", la que más me gusto de todas, o "Grito al Viento" donde tanto Albert y Rafa a las guitarras mostraron su lado más metalero del grupo.
Decir que el ausente fue el bajista Javi, que no estaba sobre el escenario, pero de la manera que sonaron no se notó en demasía. La gente supo vibrar y bailotear con un gran concierto, que sus fieles ansiaban. Cuanto más se acercaba el final más se notaba la conexión entre grupo y publico, algo que se vio reflejado en la canción de "Argos", en el que hubo un pequeño pogo, dejando claro lo a gusto que estaban.
Con su tema final "Aquareum" termino una gran presentación de su álbum, aunque el publico quiso mas y pidió otra, otra y otra… pero se quedo en el intento y dejaron paso a Somas Cure.

Algo más de un año es lo que han tardado en pasar por la provincia de Alicante los madrileños Somas Cure. Con una sala bastante aceptable de público, saltaron Txema y compañía al escenario, el cual se les quedo pequeño, y digo eso porque fueron un torbellino de principio a fin. Incluso Víctor (bajista) le disputó el puesto a Txema para estar en primera línea de la batalla con el público.
Abrieron el concierto con la primera canción que abre su último álbum, "Belial", donde desde ese momento el público se volcó con el grupo y este respondiéndole aún, si cabe, con más fuerza, porque eran un no parar y caras de felicidad de lo que estaban viendo.
"Di Mi Nombre", "Bitácora", "Uno de Cientos" o "Krysol", brutal desde luego la mejor canción y con la que mas pogo y "empujoncillos" hubo. Todas ellas hicieron a un público que se volviera loco. Y no es para menos, las guitarras de Borja y Álvaro suenan potentes para ese tipo de Metal Melódico que hacen, en el que la voz lenta pausa a veces el ritmo de las canciones, todo lo contrario que ocurre cuando aumenta la voz hacia tonos más graves. Tan buena era la conexión que hasta Víctor se tiró hacia el público para que le llevaran en volandas por media sala manos arriba.
"Equilibrium", "Llueve" y la contundente "Helios" termino la descarga electrizante de los madrileños.
Somas Cure no es desde luego de personalmente mi devoción, pero te guste o no, en directo se dejan la piel sobre el escenario y demostraron porque empiezan a apuntar hacia arriba.

Una noche de Metal Melódico en el que habrá que dejar a Arise tiempo para demostrar su valía y a Somas Cure que sigan subiendo y que esa voz melódica le de velocidad, porque lo vale. Cuestión de gustos...

Texto: Juan (thrashdeatherreala)
Fotos: Marisol Huertas Bailen


Galería de Fotos

Somas Cure











Arise







No hay comentarios: