miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los Niños de los Ojos Rojos en concierto!

Días atrás hicimos una pequeña reseña de lo que fue el festival extremeño ViriatoRock, y mencionamos una banda la cual no pudimos ver, Los Niños de los Ojos Rojos. Por suerte el pasado día 28 de Agosto se presentaron por tierras ibicencas para tocas en las fiestas de San Agustín. La banda formada por 8 componentes vinieron a ofrecer el repertorio que forman sus dos discos en el mercado (“Venga Enseguía!!!”, “Hijos del Humo”).


Sobre pasada las once y media de la noche se presentaban en el escenario con sus vestimentas habituales, faldas escocesas y camiseta con el logo del grupo, interpretando un tema instrumental para dar paso a “Moja Malla” con interpretación vocal de su bajista, Alberto Casado.

La banda se mostró muy sólida, con una alta sincronización entre todos ellos cosa que en su música no es nada fácil (percusiones, saxo, flauta, guitarra eléctrica y española, bajo, batería, violín, beat box) y con su música con muchas de sus instrumentales que fusionando el rock con música celta, ska, funky invitaban a la fiesta a los asistentes al concierto que en las primeras filas no dejaban de bailar y saltar con el grupo. Intercaladas con esas instrumentales fueron dejando caer temas cantados interpretados a base de rap por su vocalista Andrés con replica de Héctor, como buen ejemplo de ellos uno de su mejores temas “¿¡Passa!?”.

Buen trabajo de su vocalista que acompañaba al grupo en las partes instrumentales con su prodigiosa garganta al ritmo de beat box.

Sonaron temas como “Skull Island”, “Smoking Blue” (Interpretada de forma instrumental a diferencia del disco donde participa Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), “El Candil”, “Evo Banke” o “Cacho” con participación del publico incluida.

En momentos finales se despidieron del publico con la típica presentación de la formación y con intentos graciosos para que cada vez que uno de ellos interpretaba su solo hubiese aplausos, pero la gente estaba entretenida saltando al ritmo de la música lo cual les costo mas de una repetición.
Finalizaron con “La gallina Picoleta” con dedicación a la guardia civil incluida y que no fue el único tema dedicado a ellos.

Buen concierto donde se pasaron momentos divertidos, no es un grupo puramente heavy que es lo que realmente tratamos en el blog pero su música y también alguno de sus riff mas cañeros merecen la dedicación de estas líneas, si tienes ocasión de verlos acércate y pasa un buen rato.

(A modo de apunte decir que para algunas de las canciones el bajista y el guitarra intercambiaron su puesto pero la verdad no recuerdo bien en que temas lo hicieron.)


Formación:

Héctor Alvíz: Violín, segunda voz, Alberto Casado: Bajo, guitarras y coros, Miguel Sánchez: Flautas y coros, Jasmin Mesic: Guitarra eléctrica, bajo y coros, P. Mario López: Guitarra española y coros, Manuel Ruiz: Percusión y coros, Andrés Gil: Voz Solista y Beat Box, Oscar Trigoso: Batería y coros.



Galería de Fotos:







Texto y Fotos: Raúl Sújar Pozo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias porla crónica y las fotos tio. Nos las guardamos para el dossier de prensa. salud y mucho metal. A ver si en el siguiente disco ponemos un pequeño guiño. Por cierto el batera tiene otro grupo que se llama dimenssion seguro que los encontráis en la web.

Un saludo y larga vida al r&r.
Alberto

Hijos del Metal dijo...

Gracias a vosotros por constestar! es una gran sorpresa y una alegria que lo que escribo llegue a los grupos y encima tengan la molestia de contestar! ;)

espero que humildemente sirva para daros a conocer un poco mas y que os vaya genial!

nos vemos en los concierto!

salud y Rock'n'Roll!!!

PD: me apunto lo de Dimession y comienzo a investigar! de momento el fanzine Force Rock numero 86 donde sale la cronica de su disco lo tengo! ;)