miércoles, 20 de enero de 2010

Enlighted, álbum debut.


Las fronteras se han borrado hace mucho, pero el milagro de la colaboración entre artistas de países distantes todavía sorprende. En el caso particular de Enlighted, no tanto por el hecho mismo o por la envergadura de los músicos como por la inusual naturalidad con que la música encontró su propio cauce.

Rodrigo Gudiña (guitarra) y Guillermo DeMedio (teclados) conformaron años atrás el núcleo de Ariadna Project, una banda con enfoque profesional y amplitud de miras infrecuente en la escena argentina. La composición de "Y Las Sombras Quedarán Atrás", tema seleccionado en un concurso para integrar el primer disco solista de Adrián Barilari, les abrió las puertas a nuevas oportunidades. Tomaron contacto con el cantante Thomas Vikström, de sobrada fama junto a actos internacionales como Therion, Candlemass o Brazen Abbot, en sus frecuentes visitas al país, y de inmediato surgió el germen de un proyecto que cristalizó con la participación de Pit Barrett (bajo) y Alan Fritzler (batería).

Aunque firmemente plantado en el espectro más pesado y melódico de la actualidad, el primer fruto de esta colaboración rehuye las etiquetas y constituye un adelanto de grandes cosas por venir. "Time To Fly" ya está listo para descargarse gratuita y legalmente desde http://www.dontpaymusic.com y a sus tres canciones inéditas suma una versión de la que da título al EP en sueco, como corresponde a un proyecto que se precia de cosmopolita.

Enlighted - Time to Fly


No hay comentarios: