domingo, 20 de marzo de 2011

Crónica: D.R.I. + Fresh Trash + The Authority (Sala Live, Madrid).

El pasado sábado 12 de Marzo nuestro compañero Edu Segovia se desplazo hasta la Sala Live de Madrid para presenciar la gira de los legendarios D.R.I. En esta ocasión acompañados de dos bandas nacionales The Authority y Fresh Trash. Os dejamos con sus impresiones.


El sábado pasado, se celebró una gran noche de Crossover, a mano de una de las bandas con mas nombre en este estilo, los D.R.I, que desde su último disco "Full Speed Ahead" del ‘95, han estado haciendo tours ocasionalmente. Ahora, están de gira mundial, incluyendo esta vez, varias fechas en nuestro país.

Este evento se celebró en la Sala Live de Madrid. Una sala muy conocida en la barriada de Carabanchel y que alberga un buen sonido.

Estuvieron acompañados de 2 bandas. La primera en salir fue la de los madrileños THE AUTHORITY.

Abrieron su show sobre las 21h, con un sonido bastante bueno. Esta banda lleva muy poco tiempo en escena y no hay mucha información sobre ella. Eso sí, merece la pena verles, ya que tienen un buen directo. Tocan un hardcore de la vieja escuela bastante rápido y contundente.

Destacaría a su vocalista, que se le vio en todo momento atento hacia el público y sin parar de moverse de un lado a otro del escenario. Se hizo un poco corto, apenas media hora de concierto, tocando los temas casi seguidos sin parar a darse un respiro.

La siguiente banda en salir a escena, desde El Masnou (Barcelona), fueron unos jóvenes que llevan desde el 2006 dando guerra, que también acompañarían a los cabeza de cartel al día siguiente en Badalona, se trata de los FRESH TRASH.

Comenzaban sobre las 22h con el primer tema que le da nombre a la banda "Fresh Thrash".

Este cuarteto llevan el punk/rock a sus dos extremos, me refiero a que entrelazaban temas a medio tiempo con aires muy rockeros, con otros totalmente rápidos, al más puro estilo punk.

Para ser una banda novel, se defienden muy bien en el escenario, haciendo que su show fuera ameno. Su bajista, Artur, estuvo aporreando y elevando su bajo. Su guitarra, Ofer, animando al público a que rellenase el hueco vacío que había delante del escenario. Quizás, el que menos se movió, fue su vocalista, Pisano, que se mostraba algo nervioso aunque supo llevarlo.

La banda acaba de sacar recientemete un Lp titulado "La Jungla" en el que incluyeron temas en su directo.

Cerca de una hora duró el espectáculo, dejando a la gente preparada, para la que les iba a venir encima, cuando D.R.I saliesen a escena.

Me resultó de gran asombro, cómo una banda tan grande como ésta, que lleva tantos años en escena, se monten su propio equipo. El primero en salir a escena fue su batería Rob Rampy, con una gran acogida del público, el siguiente fue su bajista, Harald Oimoen, que se colocó una máscara de duende verde y comenzó a animar al público a base de muecas y cambiando cigarros por cervezas. Mientras tanto, su guitarra, Spike Cassidy, trataba de arreglar algún problema técnico con la guitarra, por lo que atrasó el comienzo del show.

Tras unos diez minutos de espera, salió a escena su frontman, Kurt Brech, para dar comienzo al show con una pequeña intro que daba paso a "Beneath the Wheel". Me dio muy buena impresión que su vocalista siguiese conservando esa voz tan característica.

Tras ese tema, volvieron a tener problemas técnicos, respetuosamente Kurt pidió paciencia al público y los entretuvo recordándoles el tiempo que la banda ha tardado en volver a los escenarios españoles, mientras tanto, su bajista señalaba con el dedo el reloj a los técnicos.

Una vez más, solucionado el problema, pasaron al siguiente tema "Snap" y así fueron pasando uno tras otro. El público se soltó de la manera que me esperaba; una batalla que se formó en medio de la sala y que duró todo el concierto, canción tras canción.

Si mirabas a tu alrededor, te daba la impresión de estar viviendo un directo de esta banda cuando empezaron por el ‘83. Realmente, como indican en su canción "Thrashard" podías encontrarte personajes variopintos de las distintas tribus urbanas como punks, thrashers, hardcores, redskins… dentro del pogo y disfrutando de la velada.

Más de hora y media duró el concierto, incluyendo, lamentablemente, los problemas que hubo con la guitarra de Spike, hizo disfrutar a todos y les dio tiempo a salir para tocar los bises.


Texto y Fotos: Edu Segovia

SetList de D.R.I.:

-Beneath The Wheel
-Snap
-I'd Rather Be Sleeping
-Problem Addict
-Acid Rain
-The Application
-How To Act
-Do The Dream
-Commuter Man
-Thrashard
-I'm The Liar
-Probation
-Wages Of Sin
-Dry Heaves
-I Don't Need Society
-Soup Kitchen
-A Coffin
-Against Me
-Nursing Home Blues
-Who Am I
-Suit And Tie Guy
-Madman
-Hooked
-Abduction,Violent Pacification (Medley)
-The Five Year Plan

SetList de Fresh Trash:

-Fresh Trash
-Que Us Bombin
-Happiness
-Stupid Conversation+Hey Man
-You Don't Know Yourself
-Fuck The Law
-Punyalada Per L'esquena
-Fresh Cash
-We're Gonna Be The Same
-Fun And Party
-Kids Fools And Drunks
-Right Or Wrong
-Robots
-Walking The Road


Galeria de Fotos

The Authority




Fresh Trash






D.R.I









No hay comentarios: