miércoles, 2 de marzo de 2011

Crónica: Machetazo + Hindrance (Sala Wurlitzer Ballroom, Madrid)

El pasado sábado 19 de Febrero nuestro compañero Edu Segovia se dirigio a la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid para presenciar el concierto de Machetazo e Hindrance. A continuación os dejamos con sus impresiones.


Después de casi 2 meses de espera por fin llega este esperado concierto, que se iba a realizar el 4 de diciembre y que por la huelga de controladores aéreos tuvo que ser aplazado.
Por lo que tuve entendido, los MACHETAZO no pudieron salir de Galicia ni por aire ni por tierra y fue una sorpresa enterarme que al final se iba a realizar este evento.

Era la primera vez que entraba en esta sala, situada en pleno corazón de Madrid, muy cerquita de la Gran Vía, eso sí, escondida como la mayoría de las salas.
Al entrar, uno se da cuenta que es muy familiar, al menos para conciertos de este tipo.
Abrieron sobre las 22:30h para comenzar a las 23h con la primera banda, los HINDRANCE.

Era la segunda vez que veía a esta banda en directo. Realmente me volvieron a dejar impresionado por la energía que desprenden.
Si eres fan de TERRORIZER, BRUTAL TRUTH, EXTREME NOISE TERROR, esta banda te gustarán bastante.
Entre sus filas tenemos como batería a "Makoko", guitarrista de los también madrileños LOOKING FOR AN ANSWER y a Gon al bajo, de los desaparecidos CRITICAL POINT.

Abrieron con "Minueto" y siguieron con "Rebirth" que hace nombre a su último disco sacado en 2009. De éste, tocaron temas como "Spittle" y "Celebrating Failures" haciendo que el público enloqueciera mientras Felipe, su vocalista, se mezclaba entre los asistentes. He de decir que la puesta en escena de Felipe, tiene puntos que te pueden recordar a Barney "GreenWay" de los NAPALM DEATH.

Fueron mezclando casi seguidos, sin dar algún respiro al público, temas nuevos, "Mutagenesis", "Go Kill", "Smothie" siguiendo con temas de su primer LP el "Death Beyond Sadistic Behaviour" como "Gordas sin Tetas".

Dando gracias a los asistentes, se despedían con un bis, "Satán", repitiéndola un par de veces por algún problema técnico, aún así la gente les respondió bien con un levantamiento por los aires a su vocalista.

Era la hora de volver a ver a una gran banda que también hacía mucho tiempo que no veía como son MACHETAZO.

Gran sorpresa para mí, que mientras montaban el equipo, vi que el nuevo bajista de la banda es Iñaki, también bajista con DISHAMMER y MOHO y vocalista de los antes mencionados LOOKING FOR AN ANSWER.

Tuvieron un sonido bien compacto cosa que me impresionó, ya que bandas de este estilo y que utilizan esa clase de distorsión, suelen tener normalmente algún problema.
Los gallegos dieron un buen repaso a temas antiguos como "Obedece a tu Demonio Interior", "Banquete Funerario" o "Yo fui un caníbal adolescente".
Dopi, su batería y cantante, estuvo animando a los participantes constantemente. "Exorcismo", "Enterradas en el Jardín", el medio tiempo "Ataque simio" y "Garrote Vil" también hicieron aparición en el setlist de la banda.

El punto culminante de la noche, que hizo vibrar tanto a mí como al personal asistente, fueron las versiones "Dying" y "Tormentor" de OBITUARY y KREATOR, incluidas en su último trabajo llamado "Necrocovered", que también incluye el "Sex and Violence" de los RAPTURE con la que cerraron tras una hora y poco más, de un potente directo como sólo lo saben dar ellos.


Texto: Edu Segovia.

(Sentimos no ofrecer fotos del concierto)

No hay comentarios: