martes, 15 de marzo de 2011

Crónica: Ragnarok + Nervo Chaos + Forenssick (Sala Audio Rock, Madrid).

El pasado 10 de Marzo nuestro compañero Edu Segovia se acerco a la Sala Audio Rock de Madrid para presenciar el concierto de los black metaleros Ragnarok, los cuales se encontraban de gira por España acompañados de los brasileños Nervo Chaos y en esta ocasión de los madrileños Forenssick. A continuación os dejamos sus impresiones.


El jueves pasado, se presentó el primer concierto de la gira española de los noruegos RAGNAROK y los brasileños NERVO CHAOS, en esta ocasión acompañados de la banda madrileña FORENSSICK, gira presentada por la asociación MUME UNDER que se encarga de promocionar a bandas latinoamericanas Undergrounds de metal en español.

Este evento se presentó en la sala Audio Rock (antigua sala El Lago) situada en Villa de Vallecas.

La noche se presentaba bien ya que hubo bastante asistencia. La primera banda en aparecer, subiendo el telón, fue FORENSSICK. Iniciaron su show con una intro con un toque hardcore, que pese a ser una banda de grindcore, tienen partes muy variadas pero siempre manteniendose en su línea.

Esta banda, la cual he visto numerosas veces, tienen un directo muy potente. Juan, su vocalista, se paseaba y saltaba de un lado a otro del escenario como un poseso, Ángel, su bajista, le acompañába en coros y animaba al personal, los guitarras Pierre y Edward entrelazánban con cambios radicales sus riffs y William a la batería dotaba de velocidad y fuerza a la banda.

Esta vez, el sonido no acompañó a la caja de William, la cual sonaba un poco más baja que lo demás y Edward, quizás sonó un poco más bajo que su otro compañero en algún momento.

Al público les gustó, aunque no se le vio muy entregado. Tengo que decir, que muchos venian para ver a los cabezas de cartel, y a FORENSSICK les tocó la dura tarea de calentar motores y en su primera vez que tocaban con dos bandas grandes, regalaron un gran directo.
FORENSSICK acaba de sacar su primera demo "Víctimas" con 4 temas, los cuales formaron parte de su setlist.

Tras una breve espera, los siguientes en aparecer fueron los brasileños NERVO CHAOS.
Esta banda toca un death metal de la vieja escuela. Llevan en activo desde el ‘96, sacando su primer disco en el ‘98 y ahora se encontraban girando por España para presentar su último disco "Battalions of Hate" editado el pasado año. Algunos de los temas que se tocaron de este disco fueron: "Total Satan", "I Fuckin Hate You", "Dark Side" y "Dark Chaotic Destruction".

Empezaron con muy buen sonido en la primera canción, pero a la mitad de ésta se subió llegando a saturar el resto del tema. Por suerte en los siguientes temas consiguieron equilibrar de nuevo el sonido.

Esta vez parte del público se animó y se le vio más entregado a la banda brasileña que con los madrileños. Su vocalista, Daniel "Blasphemoon", no paró de maldecir a los crisrianos y a la Iglesia en general. Su voz desgarradora transmitía ese odio que el público acogía con gratitud.

Una hora de puro death metal blasfemo que daba paso a los cabeza de cartel, RAGNAROK, que presentaban su gira "Occult Rituals Over Europe".

Sobre las 23h volvían a subir el telón con una intro sacada de la banda sonora de la película "Hellraiser".
Como salidos de los oscuros bosques de la antigua Noruega vikinga, aparecieron pintados como verdaderos guerreros con el atuendo de una banda de Black Metal, con unas grandes cruces invertidas colgando de sus cuellos y borbotones de sangre que salían de sus bocas.

Debo de decir que el sonido no les acompañó, aunque la crudeza de sus temas les obliga a tener esa sonoridad en directo.

Tuvieron una gran acogida por parte de los presentes, llenándose la sala, mucho más que con las dos bandas anteriores. También, la banda se vio muy volcada hacia el público.
Su vocalista, Hansfyrste, estuvo brindando con una gran jarra de cerveza durante todo el show, Brigge a la guitarra y Decepticon al bajo también estuvieron muy entregados, al igual que su batería, Jontho, el más antiguo de la banda, que estuvo desde atrás todo el espectáculo, levantándose con los brazos en alto, animando al público.
Una gran banda que vivió los mejores momentos del movimiento del black metal y con una consolidada carrera a sus espaldas, nos dejó con profesionalidad, un buen show que disfrutamos cerca de una hora y cuarto.

Texto y Fotos: Edu Segovia.

SetList de Forenssick

-Intro
-Legionarios
-Doctrinas (Demo)
-Paraiso de Muertos
-Las 3 P
-Confesiones de Un Macabro
-Victimas de? (Demo)
-Cristo Te Ama Gusano
-Una Grind Seduccion (Demo)
-¿Donde esta mi Trozo? (Demo)
-Festin de Carne
-Forenssick
-Elixir de lo Grotesco

SetList de Ragnarok

-Intro
-It's War
-Bless Thee For Granting Me Pain
-Stabbed By The Horns
-Certain Death
-Pagan Land
-Beast Of Madness
-Collectors Of The King
-In Nomine Satanas
-Burning The Earth
-Blackdoor Miracle

Galeria de Fotos

Forenssick







NervoChaos





Ragnarok


No hay comentarios: