sábado, 30 de abril de 2011

Crónica: Omission + Dishammer + Vx (Sala Caracol, Madrid).

El pasado sábado 23 de abril, Edu Segovia se personó en la Sala Caracol de Madrid para presenciar la presentación del nuevo disco de Omission, "Merciless Jaws From Hell", en una velada de thrash metal donde las bandas Dishammer y Vx hacían de invitados de lujo.
A continuación podéis leer la crónica de nuestro compañero.


Este sábado pasado, antes de la resurrección o resaca dominical, tuvimos una sesión del Thrash Metal más blasfemo por parte de tres grandes bandas nacionales, en la madrileña Sala Caracol, en la cual, nada más llegar, se veía mucho ambiente tanto fuera como dentro de la sala.

Abrieron puertas a las 19h y la primera banda en aparecer sobre las 20h, fueron los valencianos VX, que salieron a darlo todo.
Era la primera vez que los veía y me gustó mucho la puesta en escena por parte de todos los componentes, con coreografías muy clásicas, a parte del buen sonido con el que gozaron.

"Metal Sin Parar", el primer tema de la velada, fue un trallazo de auténtico speed metal que revolucionó a una parte de la sala. Su sonido me recordó a bandas como Exodus o Whiplash, así como algunas de las bandas ochenteras de la época.

Empalmaron con "El Trono del Averno" y casi sin dar respiro, siguieron con "La Gola de L'Infern", cantada en valenciano, "Ira VX" y "Asalto". Todos estos temas están incluidos en su segundo EP titulado "Contraataque".

Tras un breve respiro, Diego, su vocalista, dio las gracias a las bandas que acompañaban este evento y al público presente.
El siguiente en caer fue un tema nuevo al que llaman "Zombie" y a continuación, el tema que más me gustó: "Speed Maniacs". Que fue de las más coreadas por el público. Luego, anunciaron "Patada En La Boca" que es un tema corto pero intenso y cerraron volviendo a dar las gracias con "Rude Thrash" dejando al público calentito para la que se le venía encima después.

Si te gusta el Speed Metal auténtico y directo a la cabeza os la recomiendo.

Los siguientes en aparecer en escena eran DISHAMMER, esta gran banda, de la que ya hemos hablado alguna vez en nuestras páginas, se sale de todo lo que es la estética referente al Heavy metal clásico o el Thrash metal más extremo, es decir, todo lo contrario a sus compañeros de cartel. Si tuviéramos que hablar de una banda que tuviera las cualidades para tocar en un concierto con bandas de Grind, Death, Thrash, Black o Punk/Crust sin duda son Dishammer.

Sobre las 22h salieron al escenario y Dopi, su vocalista, comenzó el show con su gran frase inicial: "Somos Dishammer y venimos a cagarnos en dios" a partir de ahí, empezó una hora de pura fiesta con un tema tras otro.

Abrieron con "Smoke of Death" arrollando con su característico sonido macarra a todos los presentes, que disfrutaron con el repertorio. "Under The Sign", "Suit On God", "The End Here And Now", "Bomb In The Womb", fueron las siguientes, todas ellas sin dar respiro alguno.

Una de las cosas que más me gusta de esta banda, a parte de su sonido, son sus temas cortos y muy directos. Siguieron tocando temas como "Outlaw Psychopath", "Invocation" o "Werewolves On Wheels". En esta última, Dopi e Iñaki, aullan a duo mientras descargan el tema.

Tras estos temas, Dopi se dirigió al público y dedicó el siguiente tema a los posers, que se dedican a descargar discos y no se gastan un duro en comprarlos ni apoyan a las bandas, así fue "Exterminate The Parasite" tras este tema tocaron la thrashera "The Devil's Advocate" y dando gracias, fueron a por el último tema del show, el que dedican a todas las chicas con vello púbico y da nombre a su disco: "Vintage Addiction".

Sobre las 23:15h tras cambiar los equipos, se volvió a abrir el telón y como del mismísimo infierno, OMISSION aparecieron con sumergidos en su intro y su vocalista, el "Patillas", con un cráneo de cabra alzado en el aire, ese mismo cráneo, es el que aparece en la portada de su último disco: "Merciless Jaws From Hell", el cual, vinieron presentando.

Abrieron con "A Field Sowed Of Coffins", un auténtico trallazo que fue acompañado con un toque de pirotécnia y enlazaron con uno de mis temas favoritos "Pure Fuckin Hate". La siguiente fue "Northmen Wrath" y "Primitive Instinct", un tema instrumental de su primera demo, también de ésta, tocaron "You Can't Hide”.

Tras estos temazos, se tocaron lo que sería la primera versión de la noche, en total se tocaron tres durante el show, fue una acelerada "You Can't Bring Me Down" de Suicidal Tendencies, "Ravenous Medicine" de Voivod y "Human Insecticide" de Annihilator. Todas acompañadas de moshpits por parte del público y un gran disfrute por parte de la banda.

Cabría decir que, su nuevo bajista, Jaime Surt de los WolfenCross, y Ricky, batería de Avulsed, le han dado incluso más velocidad a la banda en su último trabajo, que sigue en su línea pero más aplastante aún. Para los conciertos en directo como es habitual se acompañan de Daviti (Moñigo) quien se unió al grupo de manera oficial tras finalizar las grabaciones del álbum.

Cuando estás viendo a una banda como ésta, te das cuenta de la calidad que tienen las bandas nacionales y que no tienen nada que envidiar a las de fuera.
La estética que utilizan es similar a bandas como Celtic Frost, Destruction o los primeros Sodom, dejando bien claro su estilo. Si hablásemos sobre la nueva ola de Thrash que hay en España, Omission, personalmente, es una banda pionera de este estilo de Thrash Metal que tira más al europeo.

"Day Of Your Death Arrives", "Here We Stand", en el que se subieron Dani, vocalista de Rancor, a hacer los coros y Willy, guitarrista de Steel Horse, que colaboran en este tema del disco, haciendo el deleite del público y dandole un toque más heavy.
"Fucki'n Alone" fue la siguente en presentar la banda, volviendo con temas de su primer disco "Satanic Feelings", "Legions Of Youth", otro de mis temas favoritos y "Traitor" tras dar las gracias a todos los que estábamos en la sala, desde organizadores hasta el seguridad de la puerta, fueron al backstage a "comerse una virgen" cosa con la que bromeó el patillas, al volver a salir y tocar la version de Annihilator y presentar a la banda, tocando "Architects Of Fear" para terminar el show. Con ésto tuvimos una hora y media del más puro Thrash blasfemo.

Texto y Fotos: Edu Segovia

Setlist:

VX
-Metal Sin Parar
-El Trono Del Averno
-La Gola De L'infern
-Ira Vx
-Asalto
-Zombies
-Speed Maniacs
-Patada En La Boca
-Rude Thrash

DISHAMMER
-Smoke Of Death
-Under The Sign
-Suit On God
-The End Here And Now
-Bomb In The Womb
-Age Of Disgrace
-Outlaw Psychopaty
-Sex Witch
-Wish Of Suffering
-Invocation
-(She Is)The Antichrist
-Welcome Death
-Werewolves On Wheels
-Exterminate The Parasite
-The Devils Advocates
-Vintage Addiction

OMISSION
-Intro
-A Field Sowed Of Coffins
-Pure Fuckin Hate
-Northmen Wrath
-Primitive Instinct
-You Can't Hide
-You Can't Bring Me Down (Suicidal Tendencies)
-Day Of Your Death Arrives
-Here We Stand
-Fucki'n Alone
-Satanic Feelings
-The Light In My Dark
-Ravenous Medicine (Voivod)
-Ianus Rex Infernorum
-Legions Of Youth
-We Are The Dead
-Traitor
-Human Insecticide (Annihilator)
-Architects Of Fear
-Outro


Galería de Fotos

Omission












Dishammer






Vx






1 comentario:

Anónimo dijo...

C'était des choses intéressantes ici sur Merci hijosdelmetal-fanzine.blogspot.ru pour l'afficher.