viernes, 14 de octubre de 2011

Crónica: Wormrot + Maruta + Forenssick (Sala Wurlitzer, Madrid)

El pasado lunes 3 de Octubre nuestro compañero Edu Segovia se personala en la Sala Wurlitzer de Madrid para presenciar una noche del metal más extremo de la mano de tres bandas, Forrenssick, Maruta y Wormrot. A continuación puedes leer la crónica de la velada.


Este mes de octubre, ha venido cargado de buenos conciertos sobre todo de grindcore.
Sin duda, este fue uno de los más atractivos.
Desde Malasia, los Wormrot, que visitaban por segunda vez España, girando con ellos, desde EEUU, (n.d.r: Cuando se anunció este concierto en nuestras páginas, puse que esta banda era holandesa, siento el percance que tuve en ese momento), Maruta, que nos visitaban por primera vez y acompañaban los locales, Forensssick.

Abrieron puertas a las 22h, un poco tarde, pero los que ya sabemos cómo son estos conciertos es muy buena hora.
Poco a poco, la sala se fue llenando y muchos se acercaron para ver a la primera banda conocida para algunos y no tanto para otros, pero que se están dando a conocer en la escena. Los madrileños Forenssick.

Sobre las 23h, comenzaron su carnicería musical con, "Festín de Carne" arrasando con un sonido potente y compacto.
Puede ser que el ambiente o que el concierto fuera en lunes, pero esta vez los vi quemando el escenario dándolo todo.
Así temas como, "Victimas D", "Una grind seducción" o "Cristo te ama Gusano", que ya las había escuchado en otras ocasiones, me sonaron como bombas.

Willy su batería tocó con precisión y mucha fluidez, los golpes de caja y bombo sonaban muy claros, Ángel su bajista, se bajaba del escenario para que el público se animase a montarla, Juan su vocalista ,se mostró como siempre con su agresividad y nerviosismo y aunque el escenario es pequeño no dejo de saltar y correr de lado a lado dando espectáculo, sus guitarras, Edward y Pierre, disfrutando con cada nota que tocaban, realmente me gustó este show el ver como se volcaban en cada tema y animaban al personal.

Esta banda, tiene un estilo muy variado de grindcore fuera de lo habitual ya que mezclan muchas influencias, siempre con una base grind, pero puedes notar partes, Hardcore pesado, mezclado con Punk, Death... y algunas mas siempre con muchos cambios y riffs muy retorcidos y machacantes que hacen un sonido propio de ellos.
Se podía notar los temas más antiguos, a los más nuevos, que tienen un aire más Punk, como, "Total apocalypsis" que lo tocaban por segunda vez en directo.
Tras media hora de calentar a los presentes, se despidieron con, "Himnos no Guerra", agradeciendo a los presentes y a las bandas dando paso a los americanos Maruta.

Salimos media sala un rato fuera a respirar, ya que hacia un poco de calor allí dentro y en cuestión de diez minutos, volvimos a entrar y estaban dando los primeros acordes de su primer tema de la noche, “Solace through self annihilation", de su álbum, "Forward Into Regression", que salió en febrero, y que están presentando estos meses de gira.

Maruta, se están haciendo un hueco entre las grandes bandas del genero. Tocan un grindcore con influencias Death técnicas muy actual y directo y en temas como, "Hand of the overseer" y "The collapse", puedes dar fe de ello. La gente más animada, comenzó a liar pogos sobre todo con, "Strain" y "Devoid of allegiance", cortes puramente tralleros.

Mitchell, su vocalista, estuvo agradecido toda la noche, hablando en castellano, ya que casi toda la banda son latinos.
Eduardo, el guitarra, con la gorra baja, concentradísimo todo el show, Mauro, al bajo, animando junto a Mitchell y su batería, Danny, desde atrás, masacrando la caja.
No se puede pedir más de una banda de Grind cuando están dándolo todo con su música.

Los siguientes temas que "volaron" fueron de su demo del 2008, que también hay alguno incluido en el disco, "The great Dellusion", "In perpetual narcolepsy", de corte rapidísimo y en 30 minutos cerraron con "Behind the steel curtain". 12 temas que nos pasaron por encima como si nada y dejándonos reventados o más bien listos para la que se venía ahora, los cabeza de cartel, Wormrot.

Al salir esta banda a escena, se notó que la mayor parte del público venian por ellos.
Me habían hablado muy bien de esta banda en directo, pero no es lo mismo escucharlo que verlos, puede que no hablen nada el castellano, ni que se les vea entusiasmados con el público, pero si es verdad, que musicalmente son la hostia.

Grindcore del de toda la vida, rápido y conciso, pero la forma en la que toca este trió, es acojonante, solo tienen, una guitarra, la voz y batería, no tienen bajo.
Abanderados del sello Earache Records, venían también presentando su último trabajo titulado "Dirge" aunque el setlist, fue repaso de todos sus trabajos anteriores, repletos de splits y Ep’s.

Así sin más comenzaron con temas tras tema "Rot", "Loathe", "One round", sin descanso temas con el corte clásico del medio minuto o menos.

A lo largo del concierto, se formó el revuelo de pogos e incluso la gente volaba por los aires.
También impresionante su batería, Fit, el golpe que tiene con la caja/bombo y juego de platos fue el que más se salió de los tres.

Tras casi 40 minutos, de pura caña grinder, tocaron lo que iban a ser su último tema, "False Assumptions", pero se tiraron al rollo y ampliaron su set con un par de bises que el público pidió, cayeron, "Plunged into Illusions" y "Manipulation", así la gente, quedó satisfecha y salimos de la sala con muy bien rollo ya que todo acompaño, el ambiente el sonido, las bandas y como no la cerveza.

Texto y Fotos: Edu Segovia

Setlist Forenssick:

1-Festin de carne
2-Forenssick
3-Donde esta mi trozo
4-Victimas D?
5-Legionarios
6-Una grind seduccion
7-las 3P
8-Total apocalypsis
9-Cristo te ama gusano
10-Elixir de lo grotesco
11-Himnos no guerra

Setlist Maruta:
1. Solace through self annihilation
2. Hand of the overseer
3. The collapse
4. Strain
5. March forward (into regression)
6. Devoid of allegiance
7. Salient
8. Swine swallower
9. The great delusion
10. In perpetual narcolepsy
11. Stagnation routine
12. Behind the steel curtain

Setlist Wormrot:
1-Rot
2-Loathe
3-One Round
4-Semi
5-Outburst
6-Spot a Pathetic
7-Kill
8-Talkshit
9-Erased Existence
10-Dead Issue
11-Public Principle
12-So Fierce for Fuck
13-Stench of Ignorance
14-Exterminate
15-Breed to Breed
16-Evolved into Nothing
17-So what
18-Ferocious
19-Compulsive
20-Deceased Occupation
21-Overpower
22-Sledgehammer
23-Critical Human Stupidity
24-Murder
25-Retarded Collisions
26-False Assumptions
27-Plunged Into Illusions
28-Manipulation


Galería de Fotos

Wormrot






Maruta






Forenssick




No hay comentarios: